Caliban es una banda de metalcore originaria de Alemania que lleva una larga trayectoria con varios álbumes de estudio editados hasta el momento. Aunque la banda tiene un sonido metalcore, ellos declaran que vienen de la escena hardcore y que por lo tanto se consideran un grupo hardcore. Caliban se formó en Hattingen, Alemania, en 1997 bajo el nombre Never Again. Después de seis meses tocando juntos editan su primer Ep con el mismo nombre en el verano de 1998, iniciando una gira para promoverlo que les lleva a tocar en muchos espectáculos por toda Europa.

Después de su gira europea, en 1999 Caliban entró en el estudio para grabar su primer disco de larga duración titulado 'A Small Boy and a Grey Heaven'. El CD recibió comentarios favorables de la prensa hardcore especializada. La banda fue descrita como una mezcla de Slayer, Poison The Well y Hatebreed. También publicó la primera parte de un split-CD con Heaven Shall Burn, de nombre 'The Split Program'.

El siguiente disco se llamó 'Vent' y salió salió en abril del 2001. 'Vent' fue lanzado por Imperium Records y por Howling-Bull Records en Japón. Poco después del lanzamiento, a Caliban se le ofreció la oportunidad de recorrer Japón para tocar en the Beast-Feast 2001 en Yokohama, compartiendo escenario con bandas como Slayer, Pantera, Machine Head, Morbid Angel y Biohazard. El viaje de Japón fue seguida de una gira en EE. UU. que fue interrumpida por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En agosto de 2002 Caliban lanzó su tercer lanzamiento oficial, llamado 'Shadow Hearts'. Este disco fue más melódico y armónico que sus anteriores. En 2004 la banda obtuvo un contrato discográfico con Roadrunner Records en Europa y empezó a grabar su cuarto álbum 'The Opposite from Within' junto a Anders Fridén.

En julio de 2005 la banda dio a conocer la segunda parte de su split-CD con sus compañeros de Heaven Shall Burn, llamado 'The Split Program II'. La banda lanzó su quinto álbum llamado 'The Undying Darkness' en febrero de 2006 y se fue de tour con All Shall Perish, Bleeding Through y I Killed The Prom Queen.

Caliban graba su álbum 'The Awakening' en 2007 con el productor Benny Richter, lanzándolo en Alemania el 25 de mayo. Este disco llegó al puesto número 36 en las listas de éxistos alemanas. Su siguiente trabajo titulado 'Say Hello to tragedy' (2009) cuenta con 12 nuevas canciones y fue acompañado por una extensa gira de promoción que les llevo por Europa con el "Beastfest European Tour 2009 con Suicide Silence, la banda alemana Maroon y los americanos Emmure y After the Burial.

En febrero de 2012, y después de editar un EP de cuatro canciones titulado 'Coverfield' (2011), editan un nuevo disco 'I Am Nemesis' compuesto de 12 temas con el que inician una gira que de nuevo les llevará por los escenarios de toda Europa.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.