Los próximos 10 y 11 de noviembre de 2017, el Iradier Arena se convertirá en la meca del punk rock y el hardcore. Las que detallamos a continuación son las primeras 8 bandas de 20 que participarán este año en el Gasteiz Calling.

Del primer grupo, Sick Of It All, ya nos habíamos hecho eco a finales de febrero por las pistas que el festival había dado en las redes sociales. Ahora confirman oficialmente que su actuación en el Gasteiz Calling será en exclusiva en toda la península. La apisonadora de Queens llega a Vitoria-Gasteiz para destrozar el escenario con sus contundentes himnos, una apuesta segura si buscas un show demoledor.

The Buzzcocks (40 Years of Punk Rock Tour)

La veterana banda de Manchester visitará el festival por vez primera. La banda es un icono dentro de la historia del punk rock; uno de los nombres más conocidos y relevantes del género, siendo artífices del sonido más melódico dentro y fuera del estilo.

Sham-69 (77' Line-up: Jimmy Pursey, Parsons & Tregunna)

Por primera vez en la historia llega a la península la formación original de Sham 69. Los de Hersham, capitaneados por Jimmy Pursey y escudado por Dave Parsons y Dave Tregunna, vienen a descargar todos sus himnos tales como "Hurry Up Harry!", "Borstal Breakout" y el clásico de clásicos "If The Kids Are United".

Discharge:

35 años después de la edición de su clásico "Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing", un disco que cambió las pautas del hardcore inglés y fue el precursor de estilos como el D-beat, grindcore, crust punk... Llegan a Gasteiz, 9 años después de su última visita a Euskal Herria, para ofrecernos todos sus himnos y también temas de su nuevo disco.

Satanic Surfers (Burning Heart era set-list)

Uno de los referentes de la escena punk melódica de Suecia. Los de Rodrigo Alfaro se encuentran grabando un nuevo disco, pero llegarán a Gasteiz para ofrecernos un set-list especial compuesto por sus trabajos en Burning Heart Records: Hero of Our Time, 666 Motor Inn...

The Baboon Show:

El punk ha tenido que esperar 40 años para ofrecernos una banda como ellos. 25 años después del nacimiento de la escena escandinava, ha tenido que ser The Baboon Show los que han vuelto a poner a Suecia en el mapa.

Quemando Ruedas:

Ha pasado un tiempo desde que Quemando Ruedas sacó a la luz su disco debut, “Aquí vale todo!”, y fueron muchos los conciertos que dieron. En el 2016 se reunieron en la sala Jimmy jazz de Vitoria-Gasteiz para participar en la tercera edición del R.A.R. festival. Tras comprobar, la propia energía de la banda y su gran aceptación resurgen con fuerza con la intención de volver a descargar su potente directo en diferentes escenarios.

Crim:

Pon en una batidora a Cock Sparrer + Social Distorsion + Leatherface y unas letras cargadas de crítica social en catalán y obtendrás CRIM, la banda más relevante de la actual escena punk rock catalana.

El festival se celebrará del 10 al 11 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz (Alava) y por el mismo precio que el año pasado, 49€ (las primeras 500 entradas), podréis disfrutar del doble de bandas y de días.

Recordad que podéis consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Gasteiz Calling 2017 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos