La Asociación Burgos Heavy Metal celebra por todo lo alto su décimotercer aniversario el próximo 11 de abril en la sala Andén 56 (Burgos), en una noche muy especial dedicada a la cultura del Rock y el Metal. Para esta edición, la entidad sin ánimo de lucro cambia de registro y apuesta por sonidos más potentes, con un marcado acento nacional y...
La Asociación Burgos Heavy Metal celebra por todo lo alto su décimotercer aniversario el próximo 11 de abril en la sala Andén 56 (Burgos), en una noche muy especial dedicada a la cultura del Rock y el Metal. Para esta edición, la entidad sin ánimo de lucro cambia de registro y apuesta por sonidos más potentes, con un marcado acento nacional y un orgullo metalero que se va a sentir desde el primer riff.
Uno de los grandes reclamos de la velada será Legion DC, auténtico estandarte del Thrash estatal y una banda clave para varias generaciones. Tras superar los problemas legales de los últimos tiempos, vuelven con una nueva alineación liderada por el mítico guitarrista Quimi Montañés, presentando su nuevo EP “Life After Ashes” (Demons Records) sin olvidarse de clásicos imprescindibles como el legendario “Lethal Liberty” (1989), obra de culto absoluta dentro del metal nacional.
La apertura correrá a cargo de los burgaleses Antecessor, una banda reconocida por su solvencia, entrega y originalidad en la escena. Con el éxito de crítica de “Neologismo”, el cuarteto repasará su trayectoria y demostrará por qué son uno de los nombres más respetados del metal actual, además de dejar pistas sobre su futuro ligado a la evolución del crossover en España.
Encabezando esta celebración estarán los navarros Koma, toda una institución del directo demoledor, el riff ardiente y la lírica mordaz. Con treinta años de historia y un legado que nunca ha dejado de rugir, el grupo liderado por Brigi promete un huracán eléctrico junto a Natxo, Juan Karlos y Rafael.