Biografía

En 1969 el cosmonauta chimpancé Boris 504 fue enviado en una misión a la luna. Nunca volvió. Su última transmisión en la superficie lunar fue el 7 de Julio de 1969. Causa de Muerte: Se cree que murió en la superficie lunar a bordo del Luna 15, sobreviviendo por poco tiempo justo después del aterrizaje. El ahora “Cosmonauta Fantasma”, después de no haber logrado la misión en la luna, y habiendo perdido el contacto con el Centro Espacial de Vladivostok, BC504 sigue sus aventuras por el espacio intentando comunicarse con la Tierra o, quién sabe, encontrar otras formas de vida.

Boris Chimp 504 (proyecto integrado por Miguel Neto y Rodrigo Carvalho) es una performance audiovisual en tiempo real que enfatiza la síntesis de audio y lenguaje gráfico, en una estética futurista de ciencia ficción. Es un sistema interactivo/reactivo, entre audio e imagen, entre hombre y maquina. En un mundo lleno de clichés e invadido por fórmulas gastadas que llevan a la “estupidificación” de los sentidos (humanos), Boris Chimp 504 invoca el Pop Destroyer: llevar a las masas nuevas maneras de entender el sonido y la imagen, invocando sensaciones extremas como un camino para saltar al futuro antes

Miguel Neto (Lisboa, 1979), músico, productor y artista interactivo, tiene una licenciatura en Ciencias Psicológicas (Universidade de Lisboa), estudió Grabación en Estudio y Producción de Música Avanzada (Microfusa) y un Master de Artes Digitales (UPF). Actualmente su trabajo está enfocado en crear interfaces musicales interactivas y en explorar nuevos lenguajes musicales, utilizando ordenadores y las nuevas tecnologías digitales. Además es el cofundador del colectivo de arte y tecnología Once Upon a Byte.

Rodrigo Carvalho (Porto, 1983), es diseñador gráfico y artista interactivo. Se graduó en 2005 (Aveiro, Portugal) y se fue a trabajar a Madrid en un estudio de audiovisual y diseño hasta el 2008. Se vino a Barcelona para hacer un Master de Artes Digitales (UPF) donde descubrió un nuevo mundo de interfaces físicas, vídeos algorítmicos, interactivos, gráficos aleatorios, instalaciones reactivas,etc. Actualmente trabaja como “media interaction developer” en varios proyectos del SPECS-UPF (Synthetic, Perceptive, Emotive, and Cognitive Systems Group).

Festivales


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.