Biografía

Alfonso Agúndez (voz y guitarra), Emilio Vázquez (guitarra y voz), Nacho García (batería) y Rubén García (bajo y voz) formaron la banda en Badajoz a mediados de 2008. En apenas tres años se han hecho con un amplio repertorio de temas propios caracterizados por la potencia en sus ritmos y guitarras y por la emotividad en sus melodías y letras, además de con un curriculum que incluye haber sido finalistas en el concurso de maquetas Badajozrock en 2008 en el que fue su debut sobre un escenario, la aparición en el disco recopilatorio “Obando Rock 3”, haber sido ganadores del II Concurso de Grupos Gouman 2009 y Musiva 2009, segundos en el Concurso de Bandas de Iberocio; ya en 2010 haber sido nominados como grupo revelación en los Premios de la Música Extremeña y segundos en el Festival Suberock de San Vicente de Alcántara. En 2011 son elegidos como mejor grupo extremeño según los Premios PopEye 2011 y Premio Música de Extremadura al mejor video con el clip de "Looking at the door", además de finalistas del concurso de Puro Cuatro.

En 2010 editan su disco debut homónimo, en el que nos presentan 10 canciones (en realidad 9 + un radio edit del single “Sometimes”). En el disco, producido por ellos mismos y publicado por Flor y Nata Records, nos encontramos varios estilos enraizados en una base pop-rock alternativo. Las guitarras son la base sobre la cual construyen muy bien su música, siendo frecuentes arpegios y arreglos sobre la base principal, además de algunos solos. Su mejor baza son las melodías vocales, que se asientan perfectamente en las armonías creadas por las guitarras.

Para su grabación se encerraron en los Silence Studios, donde apoyándose en unas melodías muy elaboradas y emotivas, consiguieron completar unas composiciones inconformistas, que en algunos casos se acercan al rock británico y en otros a estilos tan variopintos como el rock sinfónico o el rock americano. En “Looking at the door” que es su single de presentación de este “Blame the Dog” aflora el lado más potente del grupo. De esta canción hay un videoclip que enriquece la canción añadiéndole un componente hipnótico e inquietante que te empuja a subir el volumen hasta el límite.“Sometimes” es uno de los momentos más “americanos” del disco, una canción que desde un principio intimista va creciendo a base de guitarras y coros.

En sus propias palabras, “Blame the Dog es un grupo que se revela contra lo previsible y busca en la música el refugio necesario para salirse de la norma”. Una definición que sin duda despertará la curiosidad y el interés de los oídos más inquietos.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.