Blacanova nace a finales de 2005 en Sevilla, con una formación que comprende actualmente a Manuel Begines, Pepe Fernández, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más usados por la crítica al hablar de este grupo que bebe, en cuanto a influencias, desde el sonido de los primeros The Cure o Sr. Chinarro a las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Slowdive, My Bloody Valentine), sin olvidar otras bandas centradas en la creación de intensas atmósferas sónicas como Seefeel o Flying Saucer Attack. Su propuesta se completa con unas letras no menos oscuras, obsesivas y oníricas, con abundantes alusiones cinematográficas.

Tras la autoedición de tres cuidados EPs: "Monja" (2007), "Perro" (2008) y "Madre" (2009), el sello Foehn Records editó su primer LP homónimo durante en el mes de mayo de 2010.

"¿Cómo ve el mundo un caballo?" (2012), editado por el sello barcelonés El Genio Equivocado, es su segundo disco. Ésta vez tienen ese punto de oscuridad épica (que no deprimente) de las mejores canciones largas de "Disintegration" y un sonido rotundo, muy cuajado, en el que quizás haya tenido que ver la incorporación como productor de Raúl Pérez, en sus estudios La Mina y de Kenny MacLeod, responsable de producir el "EP+6" de Mogwai o el "Death and Entrances" de My Latest Novel, como masterizador.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.