Iron & Wine, Benjamin Clementine y Astronautalis son los tres nuevos artistas que se unen al cartel del BIME Live, que ya había anunciado previamente a Imagine Dragons como primer cabeza de cartel.

Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Originario de Florida donde trabajó varios años como profesor de cinematografía en la Universidad de Miami, Beam creció en Carolina del Sur y actualmente reside con su mujer en una granja cerca de Austin (Texas). Beam lanzó su primer álbum ‘The Creek Drank the Cradle’ en 2002. Desde entonces, Iron & Wine ha editado seis álbumes y ocho EP’S. Su folk lleno de guitarras acústicas y de banjos ha sido comparado con el sonido de Nick Drake, Simon and Garfunkel y Neil Young, entre otros. Esta actuación acústica en el BIME Live 2015 se encuentra programada dentro del tour en solitario del artista.

Británico de padres ghaneses, Benjamine Clementine se fue a vivir a París a los 20 años. Durante un tiempo vivió al raso, durmiendo en las estaciones de metro de la ciudad. Estas vivencias se plasman en su música, llena de sentimientos, soledad y melancolía. Clementine comenzó su carrera musical versionando canciones de James Brown o Bob Marley, entre otros, en el metro de París. El músico cita como influencias a artistas de la talla de Erik Satie, Jimi Hendrix, Leonard Cohen y Luciano Pavarotti y se le compara constantemente con Nina Simone. Descubierto por su agente en 2012, su carrera despegó en 2013 gracias a su debut en el mítico programa de Joos Holland, donde coincidió con sir Paul McCartney que, impresionado por su actuación, le animó a seguir adelante. Editó su primer álbum de estudio, ‘At Least for Now’, a principio de 2015 y será este el álbum que presente en su actuación en el festival del BEC!

Con una familia formada por abuelos espías, tíos poetas que se ganaban la vida apostando en hipódromos y una madre que a los 17 años se escapó de Kentucky para buscarse la vida como fotógrafa, estaba claro que la vida de Andy Bothwell, alma máter de Astronautalis, no iba a ser una vida corriente. A medio camino entre Minneapolis, Seattle, Dallas y Jacksonville Beach (Florida), Astronautalis ha pasado la mayor parte de los últimos ocho años en la carretera, ofreciendo conciertos, coleccionando tatuajes y forjándose una buena base de fans allá por donde pasaba. Tras años y años de trabajo en solitario sin más compañía que la de su ordenador portátil y un micrófono, Bothwell decidió juntar a algunos amigos y formar una banda que le respaldase. Así, Oscar Romero (guitarra) y Mo “Blunts” McNichols (batería) llevan más de un año girando sin descanso con Andy Bothwell. Cada uno de una ciudad diferente y con un bagaje musical completamente distinto, la banda de Bothwell es un reflejo perfecto de su forma de entender el mundo y, entre los tres, han logrado perfeccionar el sonido de Astronautalis, más intenso y ruidoso que nunca.

El festival se celebrará del 30 al 31 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya) y tiene las entradas a la venta a un precio de 44 euros la entrada para el sábado 31 de octubre (concierto de Imagine Dragons) y 64 euros abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del BIME Live 2015 de FanMusicFest.

Fuente: http://bime.net/live/es-es/noticias/noticia/ArtMID/708/ArticleID/91/iron-wine-benjamine-clementine-y-astronautalis-se-suman-al-cartel-de-bime-live

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios