Bime City te invita a descubrir nuevos talentos internacionales | FanMusicFest

Los próximos días 27 y 28 de Octubre tiene lugar la quinta edición del Bime Live. El de 2017 es, sin lugar a dudas, uno de los carteles más interesantes de la temporada y de la breve pero deslumbrante historia del festival. Aunando nombres de calado internacional con apuestas menos obvias, el abanico de propuestas no podría ser más variado: Royal Blood, Franz Ferdinand, Ride, The Prodigy, Metronomy, Orbital, Vitalic, Kiasmos, Einstürzende Neubauten, Bill Callahan, Mark Eitzel, y así hasta 29 nombres formando un crisol de estilos, lenguajes y estados de ánimo. Además, el festival ha presentado la programación completa de Gaua, un espacio dedicado a la música electrónica que este año contará con la presencia de Jackmaster, Mano Le Tough, Joy Orbison, Leon Vynehall, Willow y El_txef_a.

Por si todo ello fuese poco, los días 25 y 26, a modo de aperitivo, Bilbao acogerá actuaciones gratuitas de promesas del panorama estatal e internacional, que actuarán en algunas de las salas más icónicas de la ciudad (entrada libre hasta completar aforo). Bime City nos presenta bandas procedentes de más de una decena de nacionalidades, con paradas especiales en Francia y Holanda, siendo este último país invitado de esta edición. A continuación, seleccionamos 8 propuestas de otros tantos países que nos han llamado especialmente la atención, en estricto orden alfabético. Alguna de estas podría ser tu nueva banda favorita:

Agoraphobia (España): Jovencísima banda de indie rock procedente de Boiro (Galicia) formada por Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo) en 2013. Cantan en inglés y han han publicado un par de eps. En su currículum figura premios en distintos concursos y una actuación en el festival SXSW (South by Southwest) de Texas, que no es poco. Etiquetas: L7, Sleater Kinney, Riot Girl.

Dan Croll (Reino Unido): Desde el lanzamiento de su aclamado debut en 2014, Dan Croll se ha mostrado imparable. El propio Paul Simon lo ha descrito en 2 palabras: muy bueno. Es un explorador musical y multi instrumentista al que no le gusta encerrarse en un género: prefiere conquistar varios al mismo tiempo, tal como muestra en su último trabajo, “Emerging Adulthood”. Etiquetas: Vampire Weekend, The Morning Benders, Grizzly Bear.

Eldoradio (Suecia): La historia de esta banda sueca de indie punk rock comienza en una pequeña ciudad llamada Trollhattan en 2010. En 2016 lanzaron su álbum debut “21st Century Explosive Sound” y desde entonces no dejan de hacer ruido en las emisoras europeas más inquietas. Etiquetas: Arctic Monkeys, The Libertines, The Strokes.

Fakear (Francia): Théo Le Vigoreux es la joven y brillante estrella de la nueva ola electrónica de Francia. Su estilo combina profundas trazas de la herencia house europea con sonidos del movimiento underground británico y estadounidense, mostrando una especial habilidad para mezclar ritmos suaves con samples exóticos y voces manipuladas. Etiquetas: Bonobo, Four Tet, French House.

The Grand East (Holanda): Banda holandesa compuesta por cinco hermanos que presentan una desquiciada y divertida mezcla de rock, blues, soul y psicodelia. Tan pronto recuerdan a los clásicos del blues como a las bandas lisérgicas de los 60. Etiquetas: Captain Beefheart, The Doors, Pink Floyd.

Jekka (Rusia): Yevguenia Nedosékina, una joven arquitecta de Moscú, es la vocalista e ideóloga del proyecto Jekka. Esta joven banda de Moscú aterriza en BIME para realizar su primera aparición europea. Curiosidades: han usado un Yak-42 como instrumento de percusión. Su música, como declaran en su bandcamp, mezcla géneros, realidades y rituales. Etiquetas: Bat for Lashes, Gold Panda, electrónica ritualística.

Mitú (Colombia): Punto de encuentro entre tambores ancestrales y sintetizadores, entre la selva palenquera y la gran urbe de Bogotá, entre tradición y modernidad. Mitú es el abrazo de los sintetizadores analógicos de Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo y los ritmos de Franklin Tejedor, percusionista de San Basilio de Palenque. Etiquetas: Techno de la selva, Tribal House, Nicolas Jaar.

Sonars (Italia): Sonars es un duo de Electro-Psych formado por Frederick Paysden y Serena Oldrati, que comparten tarea a la guitarra, sintetizadores, bajo, cajas de ritmos y voces, haciendo uso de pedales de loop. Desde su debut en 2015, han realizado más de 250 conciertos por toda Europa. Etiquetas: Broadcast, Tame Impala, Radiohead.

Te animamos a hacer clic en el botón de play del videoplayer de esta noticia, en el lado inferior de tu pantalla; estamos convencidos de que vas a pasar un buen rato. Nosotros lo hemos hecho.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo del Bime Live 2017, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del BIME Live 2017 de FanMusicFest.

16/10/2017
3185
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.