Bilbao BBK Live vuelve tras este largo impasse con energías renovadas y la emoción de saber que nos reencontraremos el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Este 2022 llegan más fuertes que nunca, impulsados por todos los ánimos recibidos a lo largo de estos dos largos años y con la certeza de que la decimoquinta edición del festival será leyenda incluso antes de empezar. El cartel de Bilbao BBK Live 2022 contará con la presencia de más de 100 artistas; desde estrellas consagradas hasta promesas al alza, afianzando la pluralidad artística seña de identidad de este festival.
Hoy se cierra el cartel de Bilbao BBK Live y se activa la cuenta atrás. Solo quedan 100 días para el esperado reencuentro en Kobetamendi. Y queremos paladear este momento haciendo una breve parada en los nuevos nombres. Artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanya o la galesa Kelly Lee Owens, con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery o James Greenwood. En este viaje por el globo a través de las procedencias de los artistas que completan el cartel del festival, se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.
Y todo esto sin olvidar la parada indispensable en los nombres destacados de la escena nacional. Rigoberta Bandini llenará de energía a Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisará suelo bilbaíno y la puesta en escena lúdico-festiva irá de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les sumará el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora.
Basoa acoge cada año a artistas de renombre mundial y jóvenes talentos emergentes, el anfitrión de sesiones de fiesta sin fin, en esta edición con The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Phyton, Lena Willikens, John Talabot y más. Situado en un claro del frondoso bosque de Kobetamendi, Basoa invita a perderse entre sonidos electrónicos y experimentales y todo en medio del idílico entorno forestal del País Vasco. Un entorno único, una alineación de excepción y un sistema de sonido sintonizado con precisión, el bosque es un templo de escapismo donde sumergirse cada jornada de festival.