Big Boss Man son una banda británica formada en 1998 y liderada por Nasser Bouzida, percusionista y teclista a quien también se conoce por su proyecto The Bongolian.
La banda tiene su origen en los círculos mod de Inglaterra (entre vespas, pícnics campestres y jerseys de cuello alto), recuperando un sonido que parecía completamente olvidado. Su secreto consiste en mezclar de forma promiscua un Hammond explosivo, unas buenas dosis de fuzz, funk, un bajo de aires punk y unas percusiones salvajes.
Aunque sobre el papel parecía una propuesta musical arriesgada y anacrónica, Big Boss Man demostró con su primera entrega discográfica que el público adoraba el grove instrumental y que, sobre todo, había una gran pasión escondida por la moda retro. No en vano, las camisas exóticas, las gafas XXL y la actitud hooligan se convirtieron en las señas de identidad de estos punks del soul (como los ha denominado la prensa especializada). Una banda que se prodiga poco en directo, pero que ofrece conciertos incendiarios allá donde toca.