Del 31 Ene al 4 Feb
Faltan 165 días
Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm
Partida Salto del Agua, s/n - Benidorm (AC)
Mapa

Tras la gran acogida de la primera edición y el histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión, RTVE apuesta por celebrar una segunda edición del Benidorm Fest como formato para elegir al representante español en el emblemático certamen europeo de la canción.

Benidorm Fest 2023 tendrá lugar en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm de la localidad homónima. La Generalitat Valenciana, principal patrocinador del evento, ha anunciado que se ampliará la capacidad del Palacio de l'Illa en el que se albergarán las diferentes galas, así como la creación del Benidorm Fest Village para acoger distintos actos culturales, exposiciones, charlas y visitas de los participantes a los seguidores del evento.

El festival contará con tres galas y contará con Mónica Naranjo como presentadora. La gran final se celebrará el 4 de febrero, pero antes tendrán lugar las semifinales: la primera, el martes día 31 de enero y la segunda, el jueves 2 de febrero. También se incrementará el número de participantes del Benidorm Fest, que serán 16. Ocho de ellos competirán en la primera semifinal y los otros ocho, en la segunda.

En cuanto a las votaciones, se mantiene el sistema del año pasado, con un 50% de voto del jurado profesional (que contará con un mayor número de miembros), un 25% del televoto y otro 25% de un jurado demoscópico.

Seguidores

(16)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.