La organización del Gijón Sound Festival acaba de hacer públicos los nombres de cuatro nuevos artistas que se unen al cartel de su próxima edición: Belako, Fasenuova, Niño de Elche y Captains.

El cuarteto vasco se suma presentando “Hamen” (“aquí” en euskera), disco con el que Belako demuestra que quiere que su música sea como un tortazo en la cara que no deje indiferente a nadie a base de canciones. “Hamen” está compuesto por doce canciones que se presentan autosuficientes, redondas e intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle. Con este disco, Belako demuestra que no es casualidad que hayan conseguido el Premio de la Música o el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014.

Voces del Extremo es el último trabajo de Niño de Elche. El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la línea marcada en sus anteriores trabajos, Voces del Extremo no es un disco de flamenco en el sentido clásico, es más bien un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

Tras sus dos aclamados primeros LPs, Fasenuova anuncia ahora la publicación del próximo, producido por Óscar Mulero, titulado “Aullidos Metálicos”, que será editado por el recién estrenado sello asturiano Humo, del que ya han adelantado un par de temas que han puesto otra vez al grupo en boca de todo el mundo.

Captains es el nuevo grupo de la cantante alemana Fee Reega y el músico y productor español David Baldo. Después de años de amistad los dos quedaron un día en Madrid y, sin la intención de empezar un nuevo proyecto, pasaron 24 horas seguidas en estudio componiendo canciones. Escuchando los resultados decidieron seguir de alguna manera y desde entonces operaron entre Madrid y Gijón para desarrollar el proyecto. En tiempo record han podido componer y grabar un disco completo y generar expectación dentro y fuera de España. Tocan canciones en inglés con influencias de electrónica, punk y post-rock, oscuras y sensuales, bailables y presentadas en directo con mucha presencia y energía.

Con esta nueva tanda de artistas confirmados el festival continúa configurando el line-up de la que será su cuarta entrega, para la que ya había anunciado previamente a Tindersticks, Berri Txarrak, Airbag, Pauline En La Playa y Black Horde.

El festival se celebrará los días 15 y 16 de abril en varios espacios de la ciudad de Gijón y tiene las entradas a la venta a un precio de 40 euros por el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Gijón Sound Festival 2016 de FanMusicFest.

30/12/2015
4606
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.