Los Beasts Of Bourbon se fundaron a principios de los 80 en Melbourne, Australia. Entre sus miembros originales figuraban Tex Perkins (voz, más tarde en The Cruel Sea), Spencer Jones (guitarra de The Johnnys), James Baker (batería de los Hoodoo Gurus) y Boris Sudjovik y Kim Salmon (bajo y guitarra respectivamente de los míticos Scientists). Esta formación sufrió más cambios que un partido de balonmano, quedando como miembros básicos el terrorífico tandem Perkins/Salmon.
Al principio no eran más que un pasatiempo para los componentes de la banda, de ahí que dejaran pasar casi 5 años entre su buen disco de debut "The axeman's jazz" (1984) y su excelente segunda entrega "Sour mash" (1989). Se conoce que por aquél entonces empezaron a tocar pasta bajo la nueva formación de los Beasts of Bourbon y decidieron dedicarle más tiempo mientras sus bandas "madre" quedaban aparcadas, inciándose así una época muy fructífera y gloriosa para las bestias: los más que notables álbums "Black milk" y "The low road", el crudísimo doble directo "From the belly of The Beasts" y un florido manojo de singles y EP's dan buena fe de lo trabajadores que podían ser estos machotes: hombres del rocanrol pantanoso sin concesiones, que se movían con soltura entre el Neanderthal tardío, los subidones intempestivos de testosterona y el Rock 'n' Roll way of life.
Después de 10 años juntos, decidieron que era hora de cerrar el chiringuito y dedicarse a sus propias carreras, aunque se reunieron 3 años después, pero sin Kim Salmon, para editar un par de discos que desmerecen un poco su brillante primera época. Y volvieron a separarse... para volver a reunirse ya entrados en el siglo XXI, girando (que parece que es lo que les gusta más) y sacando otro par de discos con los que saciar el hambre de los seguidores del rock sin filtro ni etiquetas sanitarias de ningún tipo.