El pasado 12 de diciembre el BBK Music Legends 2019 dio el pistoletazo de salida anunciando la asistencia de Ben Harper & the Innocent Criminals para su 4ª edición, que se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Centro Ola BBK de Sondika. Hoy la organización ha confirmado la asistencia de: The Beach Boys.

Se pueden resumir la mayoría de los grandes acontecimientos de la historia de la música pop valorando los éxitos que han obtenido y los millones de álbumes que se han vendido. Pero estas mediciones convencionales se quedan cortas cuando estás evaluando el impacto de The Beach Boys, uno de los grupos más influyentes de la historia de la música rock, que ha creado un grandísimo número de exitosos singles y vendido decenas de millones de discos. Pero su mayor importancia radica en el hecho de que las canciones deThe Beach Boys han cambiado el panorama musical para siempre, y todavía hoy siguen influyendo profundamente en innumerables artistas e intérpretes.

The Beach Boys están liderados por Mike Love y Bruce Johnston, quienes, junto con Jeffrey Foskett, Tim Bonhomme, John Cowsill, Keith Hubacher, Christian Love y Scott Totten continúan el legado de la icónica banda estadounidense. El compositor Bruce Johnston, ganador de un Grammy, se unió a The Beach Boys en 1965, reemplazando a Brian Wilson en los escenarios.

Esta gran banda, capitaneada por Mike Love, tiene una agenda de conciertos asombrosamente extensa, con un promedio de 150 espectáculos al año y ha continuado creando y actuando con la misma imaginación y estilo que marcó su explosivo debut hace más de 50 años. En 2013, lanzaron con Capitol Records, “Sounds of Summer” (RIAA certificó el triple platino con más de tres millones en ventas y subiendo).

The Beach Boys vienen por primera vez al País Vasco, concretamente a Sondika-Bilbao y dentro del BBK Music Legends Festival, donde nos llenarán de nostalgia sesentera, manteniendo el mismo espíritu fresco y creativo que marcaron sus comienzos.

18/01/2019
3976
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.