La llama del Azkena Rock Festival vuelve a avivarse hoy con el cierre de cartel y la presentación de los horarios de cada concierto en una sucesión de emociones. Los próximos 15, 16 y 17 de junio, el festival celebrará su 21 edición en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, con Iggy Pop, The Pretenders, Rancid, Lucinda Williams, Incubus, Melvins, Alter Bridge y El Drogas, entre muchas otras bandas, a quienes hoy se suman The Fuzillis, The Cleopatras, Mimi & The Miseries, Lost Cat y la nómina de DJs que nos hará bailar cada noche en Trashville. Una cita ineludible con el rock & roll en la más amplia de sus acepciones.

Jueves 15 junio

El jueves arranca con toda la fuerza de Rancid, unos de los artífices del resurgimiento del punk en los 90, El Drogas interpretando el repertorio de Barricada, el virtuoso Steve Earle en solitario y acústico, los reyes del stoner y el hard rock, Monster Magnet, los brasileños garageros Os Mutantes, la agitadora contracultural Lydia Lunch Retrovirus, el rock euskaldun de Liher, las poderosas Mimi & The Miseries, el nuevo soplo de aire fresco dentro de la escena de garage inglesa, los míticos The Kaisers en una de sus escasas actuaciones, el joven multiinstrumentista Nestter Donuts y el cierre con la sesión de DJ de Turista Bang Bang.

Viernes 16 junio

La jornada del viernes tendrá su inicio en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Virgen Blanca, con el rock & roll instrumental e imparable de The Fuzillis, que lo mismo beben de Link Wray que de Nick Curran. Ya en el recinto, el cartel contará con The Pretenders en fecha exclusiva en nuestro país, el indispensable rock alternativo de Incubus, el stoner de las madrileñas Bones of Minerva, el sonido fronterizo de Calexico, el country-rock de Cordovas, la psicodelia de Earthless, la superbanda The Guapos con Leiva a la cabeza, los indefinibles Gwar, los legendarios rockabillies Matchbox, los gasteiztarras Pasadena, el rock renovador de S8NT ELEKTRIC, la esperada reunificación de The Soundtrack Of Our Lives y el debut en el festival de los míticos The Undertones.

Sábado 17 junio

Chuck Prophet & The Mission Express, uno de los nombres más demandados por el público para la edición de este año abrirá el día y para todos los públicos desde la plaza más emblemática de la capital alavesa. De vuelta a Mendizabala, el festival contará con dos mitos a la cabeza como son el padrino del punk e icono del rock Iggy Pop, que regresa con un nuevo trabajo, y una de las mejores compositoras e intérpretes del género, Lucinda Williams. Además, el hard rock de Alter Bridge con la reputadísima voz de Miles Kennedy, el power pop de The Bevis Frond, el fenómeno euskaldun Brigade Loco, el rock fresco y sin concesiones de Ezpalak, la banda de versiones del polifacético Jim Jones All Stars, nuestros queridos e indispensables Lucero, los míticos Melvins, una de las bandas más deseadas por el público del festival, The Nude Party, la banda que recomiendan las grandes bandas, la virtuosa guitarrista yugoslava Ana Popovic, la artista norteamericana Amanda Shires y el combo Nat Simons & Cherie Currie, formado por la Suzie Quatro patria y una de las componentes de The Runaways en una actuación única.

Trashville, el garito dentro del festival, la sala donde se borra la frontera entre público y escenario, recibirá a uno de los artistas más grandes que han pasado por sus entrañas, el legendario Wild Billy Childish & CTMF, y contará también con la divertida explosión rockabilly de King Salami and The Cumberland Three, el garaje inspirado en los 60 de las componentes de Lost Cat y el multiinstrumentista autor de una de las jam más virales en redes sociales Steel Beans. Despediremos el festival bailando hasta la madrugada con la selección de DJs compuesta por Ayuken Djs, Carmela Maracas & Lupita Mambo, Ningún DJ y Rock&Roll Police Department.

Azkena Rock Festival continúa en 2023 erigiéndose como un punto de encuentro ineludible para los amantes de la música en directo. Sin duda, parte de la magia del Azkena es la conexión entre su público más fiel con las personas que lo descubren por primera vez y con las nuevas generaciones que se van incorporando. Para ello, la organización facilita el acceso a todas ellas y pone a su disposición la entrada para menores de 14 años (incluidos), gratuita, y la entrada reducida para jóvenes de 15 a 23 años (incluido) a través del Bono Gaztea. Los más fans, por su parte, podrán adquirir el Pack especial XX Aniversario que incluye un libro con relatos de los protagonistas que han pasado por el festival en los últimos 20 años, una camiseta, un póster y una tote bag deluxe. Además, ya están a la venta las entradas de día, todo ello en la página del Azkena Rock Festival 2023 de FanMusicFest.

24/03/2023
2197
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.