En lo que respecta a conciertos, los asturianos, no deberíamos tener muchas quejas.
Aunque, a nivel nacional, Madrid, Barcelona o Euskadi suelen estar siempre en los calendarios de los grupos que hacen giras en nuestro país, si estás atento, raro es que pase mucho tiempo sin que surja algo interesante en el Principado.
Posiblemente, sea en Gijón donde la música en directo goza de mejor salud. Locales como The Monkey Club o la Sala Acapulco, suelen tener una oferta excelente.
En los últimos meses hemos podido rockear con la Psychobilly Invasion, encabezada por Reverend Horton Heat, el country con tintes punk de Bob Wayne And The Outlaw Carnies, el rock sureño de Hogjaw, o el blues-rock de The Muggs, entre otros.
Pero tampoco Avilés se queda atrás.
Los seguidores del Power Metal, pudimos disfrutar en abril, en la sala Quattro, de un cartel formado por Palace, Brainstorm y Primal Fear. Todo un lujo, sin duda.
Otro lujo también, aunque de un estilo bien diferente, fue el concierto que, recientemente, US Rails dieron en el bar Plaza. Folk-Rock en estado puro, en el ambiente más íntimo.
En el Centro Niemeyer, The Cynics han sido los encargados de abrir el ciclo "Garaje Club", que traerá entre octubre y noviembre a Manitoba (formado por ex miembros de The Dictators), Devil Dogs , y The Swingin' Neckbreakers.
Si a la amplia oferta le sumamos el reducido precio de las entradas (5 euros, en el caso de US Rails), solo nos queda disfrutar.
¡ Salud y rock n' roll !