Artistas del Gremio es una banda-charanga de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), formada entre 2004-2005 y compuesta por instrumentos de viento y percusión. Mediante un estilo genuino basado en la interacción, el humor y las agujetas del día después, se han convertido en una de las charangas más reconocidas a nivel nacional y una de las bandas más peculiares que se puede ver en los escenarios.

A mediados de 2004 surge el nombre '''Artistas del Gremio''' y ya a finales del mismo empiezan las primeras actuaciones en fiestas patronales. Los inicios mostraban una charanga joven que tocaba versiones y canciones populares pero que empezaba a buscar distinciones, orientándose hacia la interacción que más tarde marcaría su estilo.

Desde 2005 empezaron a componer temas propios como "Dame una A", la adaptación de "La Sandía" o los temas que aparecen en "¡¡¡Viva el deskontrol!!!", así como distintos remix (Supertechnomegamix Vol.1, Punkpurrí...) que poco a poco fueron popularizándose en las charangas españolas.

Han actuado en festivales como “Mundo Idiota” (2009) , “Tamborilé” (2011) o “Pirineos Sur” (previsto en 2012) y en actos solidarios como "child to child art" de la fundación "child to child" (2010) .

'

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.