Como consecuencia de la disolución de la banda Melodía, el gaditano José Luis Godoy (ex-Saurom Lamderth) y Alberto Tejera, guitarrista y batería respectivamente, deciden seguir adelante con la banda pero sin utilizar el antiguo nombre.
A este proyecto se le suma la intervención de Ángel Santamaría (cantante) y Jose Antonio Gallardo (bajista) con el que forman un cuarteto.
Tras sus primeras andaduras como banda de versiones, deciden nombrar a esta como Arkania y comenzar a componer y a grabar "Conquistador", su primera maqueta la cual tuvo un inesperado éxito en el público, ya que en un breve espacio de tiempo logró tener 24.000 descargas por internet obviando su escasa calidad de sonido.
En 2005 tras varios cambios en formación la banda, es constituida por José Luis Godoy a las seis cuerdas, Jose Antonio al bajo, Alberto tejera a la guitarra cediendo su puesto de batería David Ayala (ex-Ad Astra) y Manuel Martínez Barneto "Barny"(ex-Ebony ark) a los teclados que aportaría de un toque mas épico a la banda.
En este punto abandona la banda uno se sus fundadores Alberto Tejera (guitarrista y violinista) por motivos unicamente profesionales, pero después se reincorporaría adoptando su función como violinista en para la grabación del segundo trabajo discográfico, y seguidamente ingresando definitivamente en las filas de la banda.
Tras la marcha de Alberto y la llegada en su lugar de Miguel Ballesteros (violín) editan la segunda maqueta Lucifer que se abre camino por latinoamérica y Europa y serian entrevistados en multitud de medios de comunicación como radios, revistas y fancines de España, México y Perú.
El primer trabajo de Arkania fue grabado en los emblemáticos estudios M-20 en Madrid de la mano de Avispa y que se lanzó en 2007. Este es un disco, con nuevos toques progresivos y épico-fantásticos, se compone de temas nuevos y algunos temas ya grabados anteriormente en Lucifer y Conquistador. Este trabajo también cuenta con las colaboraciones bastantes notables como Óscar Sancho (Lujuria) voz en “Hijo del trueno” y coros en “Alto y claro”, Arístides Pérez (Vahladian) voz en “No sé vivir sin ti” y Sofía Hernández (Agnos) voz en “Magia blanca”.
En 2008, la banda comienza la grabación de lo que será su segundo trabajo profesional,que ha de suspenderse temporalmente ya que dos de sus miembros, Miguel Ballesteros y David Ayala abandonan el grupo y en su lugar, toman el relevo Alberto Tejera al violín y Jonathan Sánchez (ex-Hidden City) a la batería, completando su actual formación y concluyendo la grabación del segundo trabajo de la banda .
A últimos de Junio de 2009 la banda termina el proceso de grabación del segundo disco con el título "Eterna", que consta de catorce temas.