Anti-Flag es una banda de punk rock estadounidense de Pittsburgh, Pennsylvania. A pesar de los modestos orígenes de la banda y un gran catálogo de álbumes en sellos independientes, la banda ha alcanzado gran fama, habiendo tocado en los cinco continentes estando en una multinacional discográfica, actualmente han firmado con SideOneDummy sello independiente que se centra en el punk. La banda es conocida por sus letras políticas e idealistas.

En 1988 la escena punk rock (anarco punk) de Glenshaw en Pennsylvania estaba siendo infiltrada por la ultra-derecha, el chouvisnismo de «América la tierra de las oportunidades» comienza a tomar fuerza, y es más, muchos de sus partidarios proclaman ser «anti-fascistas». Justin Sane veía como nadie en la escena punk había atacado a esta tendencia que cumplía con las dos premisas básicas de lo que llamamos fascismo: control de las masas al promover el chovinismo, uso de violencia sistemática y terror.

¿Cómo podía ser que el punk se hubiera degradado tanto? Es así que en respuesta a esto Justin, Pat, Lucy Fester formaron una banda llamada Anti-Flag si bien la música no ser parecía al estilo actual, las bases ideológicas de lucha en contra de la religión, el fascismo, y el militarismo ya estaban presentes. Este primer intento se disolvió en poco menos de un año.

De ahí a 1993 tras tocar en varias bandas Pat y Justin Sane deciden retomar un proyecto propio, en busca de un bajista se encuentran con Andy Flag, un antiguo conocido al que llamaron para unirse al proyecto, decidiéndose a usar nuevamente el nombre de Anti-Flag. Desde entonces comenzaron a tocar por diversos lugares; eventualmente en el verano del 95 lograron dar una gira por todo Estados Unidos. Sin embargo, problemas en la banda harían que Andy la deje en el 96; al poco tiempo Sean, el bajista de The Bad Genes, lleno ese lugar. Tras probar otros bajistas se les uniría definitivamente Chris Head, con el que editaron «Die For The Government». Pero había un problema: Chris Head no era bajista sino guitarrista, decidieron que el fuera 2ª guitarra, y buscar alguien más como bajista. Finalmente encuentran a esta persona en Jamie Cock; lamentablemente ella no pudo mantenerse como un miembro permanente hasta 1999. Estando nuevamente sin bajista, es cuando un fanático les pide que lo dejen ocupar ese puesto, Chris #2 aparece en escena y es con quien graban «A New Kind Of Army», y Tom Morello les invita luego a un tour con Rage AgainstTthe Machine.

En el 2000 deciden iniciar su propio sello A-F Records que lanza una reedición de uno de los primeros vinilos de la banda «Their System Doesn´t Work For You». Aparte participan en el Warped Tour, y después graban en Iguana Studios, «Underground Network» que sale a inicios del 2001. En este mismo años se edita el disco en vivo «Mobilize» en el que comparten escenario con muchas de las bandas del Mobilize for Peace tour del 2002, como Strike Anywhere, Thrice, Against All Authority. En el 2002 salen de gira por Europa con Millencolin, y luego hacen sus primeros conciertos en Japón. En el 2003 editan su disco más aclamado hasta el momento «The Terror State» aunténtico punk, que ataca frontalmente el carácter corporativo y fascista del estado norteamericano y la política bélica del fundamentalista Bush.

Anti-Flag es para el momento una banda de primera línea siendo uno de los actos estelares en el HellFest del 2003 y del 2004. En el año 2005 la banda firma un contrato con el sello RCA, con el cual editaran su nuevo álbum «For Blood And Empire» en el 2006.

El 1 de abril de 2008 lanzan mundialmente "The Bright Lights Of America" con su sencillo del mismo nombre. Después presentan una sencillo "Turn Your Back" a dueto con Billy Talent.
En 2009 publican "The People Or The Gun" y en 2012 "The General Strike", ambos en el sello SideOneDummy.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios