Detrás de Anicet Lavodrama nos encontramos a Benja Villegas (voz y acústicas), un estudiante de ilustración que se acaba dedicando al diseño gráfico y posteriormente a la música. Todo comenzó como un proyecto que empieza a andar en Myspace con canciones desnudas, de guitarra y voz. Pronto se difunde a través de la red su sonido mezcla de pop, folk y grunge, por el que se pasean personajes como Quique Villalobos, Tassotti y su codazo a Luis Enrique y muchos otros iconos de aquellos maravillosos años.
En octubre de 2010 graban el EP "1221", seis canciones que se editan en abril del 2011. Anicet Lavodrama adquiere un sonido pop más contundente, con sus mejores resultados en el directo y con temas que van adquiriendo fuerza y densidad.
Para la grabación de su primer largo, “Ensayo Sobre La Generación Perdida”, Anicet Lavodrama ha puesto en marcha un proyecto de micromecenazgo en Verkami. En sus propias palabras, el objetivo perseguido es "crear un disco conceptual que, a través de nueve canciones, explique la vida de una persona de 30 años, aunque la idea es que cualquier persona pueda empatizar con la trama".