Elegantemente bailables, divertidos y musicalmente comerciales, pero muy inspirados, los suecos The Amplifetes prometen hacer mucho ruido. Antes de formar la banda, todos sus miembros trabajaban componiendo por su cuenta y trabajando con nombres como Kelis, Madonna, Grandmaster Flash y Peter Bjorn and John. Hasta que finalmente, estos insignes mercenarios de la producción musical cruzan sus caminos vía internet, formando esta banda de electropop adictivo y llena pistas.
The Amplifetes se consideran a sí mismos como una colaboración dream team de sus influencias - anuncio 60 psicodelia, la Electric Light Orchestra, The Ramones, Elvis Costello, David Bowie y comunicados de Chicago Trax House Records.
Musicalmente ya se están dejando oír en el mundo de la publicidad y la moda, lo cual no es de extrañar ya que sus canciones beben con sabiduría de la faceta más comercial que puedas encontrar en el electro y el indiepop electrónico en particular, y en el pop en general. Para muestra sus tres primeros singles (“It’s my life”, “Whizz kid” y "Somebody New") de su álbum debut homónimo editado en 2010.
Los doce temas de The Amplifetes se nos presentan como una colección de acertados hits bailables. Bien pensados y bien ejecutados. Tras su producción impecable, las canciones se definen por la excelente y cautivadora voz del solista, Peter Ågren, por los sintetizadores electropoperos, sus guitarras rockeras, las pegadizas melodías y la actitud correctamente gamberra con la que impregnan su imagen y su sonido. Damas y caballeros, luces de neón, hedonismo nocturno y ritmos bailables... ni más ni menos. Disfrútenlo!