Al Berkowitz Band se formó en Madrid en 2006 cuando tres músicos locales, a su vez miembros de una desafortunada banda local llamada The Inhabitants, conocen al bluesman retirado Aldous B. Berkowitz. Cuando el encuentro se produjo de forma fortuita en una calleja del céntrico barrio madrileño de Malasaña, Mr. Berkowitz llevaba más de una década viajando por varios países europeos ganándose la vida de diferentes formas. Tanto el buen clima como la hospitalidad de sus gentes, hicieron que el viejo bluesman se decantase por España y, en concreto por Madrid, como lugar definitivo de retiro.
Fue en ese momento cuando los tres jóvenes madrileños instaron a un Berkowitz a que recuperase sus antiguos sonidos y conceptos, a retomar su andadura musical junto a ellos. Tras varias deliberaciones y charlas que fascinaron a los muchachos, se llegó a la conclusión de que Aldous, más que asumir labores instrumentales dentro de la banda, habría de erigirse como consejero espiritual y musical.
Así, con "Man in the Air" poniendo el pistoletazo de salida a sus inicios, comenzó una fructífera andadura que llega a nuestros tiempos en forma de su último LP "A Long Hereafter,Nothing Beyond".Entre medias quedan los sonidos de "Barely Nice" y "Apprenciceship and Attitude", disco en directo grabado en la pequeña sala "El Juglar" de Madrid en Diciembre de 2009.
"A Long Hereafter, Nothing Beyond", publicado en 2012, es su segundo disco de estudio, dividido en dos partes de seis canciones cada una, donde el grupo juguetea con sus imaginación y da alas a su virtuosismo musical.