AFFKT representa la cara más ecléctica de Marc Martínez Nadal. Después de muchos años estudiando solfeo y piano en el conservatorio de Valencia, descubre nuevas formas de creación musical por las que se siente profundamente interesado.
Nada más terminar la carrera de Sonido e Imagen en Alemania con una banda sonora alternativa para la película de Luis Buñuel y Salvador Dalí “Un perro Andaluz” como proyecto final de carrera, Marc empieza a trabajar en Helion Studios Munich donde crea junto a Alex Ross el concepto de AFFKT.
Su sempiterna búsqueda del punto exacto, casi matemático, que viene a equilibrar el hedonismo refinado de la música de baile con el compromiso de lo avanzado, es una de sus características audibles más peculiares. Por encima de todo AFFKT es sinónimo de música electrónica -concretamente es uno de los más activos regeneradores del house contemporáneo- pero además integra en ella con armonía todo los sonidos que siente, ama y conoce, tomándolos prestados del jazz, del soul, de lo latino, del pop, del funk, etc.
AFFKT considera la fusión como el aspecto más elevado de la evolución artística, como demostró en su primer top “Points"(El Prólogo EP), publicado en Barraca Music, que asombró al mundo por su valiente innovación, sensualidad técnica y dominio de diversos tempos sonoros. Desde entonces no ha parado de producir y remezclar para sellos como Rekids, Buzzin fly, Mobilee, Cécille, Vakant, Mothership, Rebirth, iVAV, Cr2, Suara, OFF, Internacional Freakshow, Perspectiv o 3rd Floor y para artistas de la talla tech de Mathias Kaden, Radio Slave, Remute, Spencer Parker, etc.
Tras varios años publicando EPs y remezclas, en 2012 apareció su primer disco de estudio, "Punto 0", con colaboraciones de Mathias Kaden o Marcin Czubala, y publicado en su sello Sincopat, dedicado a promocionar a una generación de artistas que no teman el riesgo de explorar nuevos sonidos pasando a través de soul, funk o house.