The Adicts son una banda inglesa de punk rock. Sus inicios fueron en el año 1977 siendo su primer nombre Afterbirths; el siguiente año se cambiaron de nuevo de nombre pasando a ser Pinz, pero como había otra banda con el mismo nombre decidieron cambiarse de nuevo a Fun Addicts. Otro año después decidieron que el mejor nombre sería The Adicts, una decisión que les causó algunos problemas con la prensa.
Los dos años siguientes a dar conciertos en su distrito y condado. El 18 de agosto de 1979 dieron su primer concierto en Londres en el local Breakneck, en el barrio de Candem.
El sello discográfico Dinning Out fue su primera casa y su primer trabajo fue "Lunchtime with The Adicts". Con este disco vendieron 10.000 copias y fueron número dos en las listas independientes de UK. El productor musical Jonh Peel les vio y decidió ficharlos, no sin la oposición del sello Dinning Out, que por entonces solamente les había pagado 23 libras. Visto el panorama decidieron crear su propio sello y sacar su primer Lp titulado "Songs Of Praise", que ellos mismos financiaron con un crédito bancario, grabándolo y mezclándolo en 24 horas. Este disco muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo a su vez la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en la los bombines de la película "La naranja mecánica". Esto parecía contradictorio, adoptar una imagen divertida dentro del mundo Punk. Lo dejaron claro y demostrando que los bombines solamente eran una nota de color dentro de sus conciertos y que los pantalones de cuero, los vaqueros y la mohicanas se adaptaban perfectamente también a su vestuario.
Su apuesta personal dio resultado y en un par de semanas recuperaron el dinero que habían solicitado para grabar con su propio sello y fueron fichados por Fall Out Records, que tenían una mejor distribución. En julio del año 1982 grabaron otro disco titulado "Viva la revolution". Un disco que demuestra que The adicts son una banda divertida dentro del Punk. El año siguiente trajo otro cambio de discográfica Razor y un nuevo disco "Chinese Takeaway". El éxito no les era ajeno y la BBC les calificó como un grupo divertido, por su single titulado "Bad Boy".
Arrasaban allá por donde pasaban y sus conciertos eran lleno seguro. Los Estados Unidos también supieron de sus éxitos en varias giras. En una de ellas, sus teloneros fueron una banda que por entonces empezaba en Sunderland y que se llamaba Toy Dolls.
En el año 1984 reciben una oferta de la Warner por 180.000 libras, y en el año 1985 sacan un nuevo disco titulado "This is our life" en el cual recuperan algunas canciones de su álbum debut. Hacen una tirada limitada de 4 canciones de Caras B en noviembre de 1985 y son vendidas en un par de días.