Del 02 al 07 de Enero
OFF
Palacio de los Deportes de La Rioja
Av del Moncalvillo, 2 - Logroño (RJ)
Mapa

La 28 edición del festival Actual se celebrará en Logroño entre los próximos 2 y 7 de enero. El primer gran acontecimiento cultural del año conjugará en la capital riojana propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores; la ciudad, convertida en un escenario de culturas contemporáneas.

Actual recupera las tres grandes noches de conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero a las 22 horas) y mantiene la Guerra de Bandas, el concurso dirigido a grupos y cantantes emergentes, en el Biribay Jazz Club (días 2, 3 y 4 a las 19 horas). Como siempre, grupos y cantantes destacados en el panorama nacional e internacional compartirán programación con talentos por descubrir y bandas emergentes:

4 de enero: Tipitako, Talco y Kase.O.
5 de enero: Cafe Quijano y Taburete.
6 de enero: Freedonia y Vintage Trouble.

Por su parte, Maika Makovski & Brossa Quartet clausurarán el festival el domingo 7 de enero (20:30 horas). La cantante balear presentará su último disco, ‘The Chinook Wind’, un viaje intimista y fascinante guiado por una de las voces más reconocidas del rock español.

También hay otras propuestas musicales que completan la gran oferta musical del Actual:

Café Cantante es una de las propuestas más esperadas. Se podrá ver y escuchar a estos tres talentos en formato íntimo: Marta Soto (2 de enero), Dan Owen (3 de enero) y DELAPORTE (4 de enero).

Por su parte, Matinal con Estrella programará cuatro conciertos cercanos y sugerentes de entrada gratuita (hasta completar aforo) en Wine Fandango (Calle General Vara del Rey, 5): Mäbu (2 de enero), Joan Queralt & The Seasicks (3 de enero), Ricardo Vicente (4 de enero) y Sweet Barrio (5 de enero).

Vuelve el Vermú Torero a las Bodegas Franco-Españolas con cuatro días completos y variados: Colectivo Panamera + Depedro (2 de enero), Johnny Hate + Twanguero (3 de enero), Chlöe's Clue + Maria Arnal i Marcel Bagés (4 de enero) y Los Mutagénicos + Los Coronas (5 d enero).

También en las Bodegas Franco-Españolas, y bajo la denominación Concierto y cena en Bodega, la gastronomía se une a la música por la noche con los siguientes conciertos: Willy Naves + Enric Montefusco + SEÑORES (2 de enero) y Fake Teddy + Quentin Gas & Los Zíngaros + Las Odio (3 de enero).

De nuevo Maldeamores será el cierre de cada uno de los días en Actual con sesiones nocturnas: Willy Naves DJ Set (2 de enero), Josechu Gómez (3 de enero), DaniLess Dj (4 de enero), Julian Fallas Arbizu (5 de enero) y Chelis Navarro (6 de enero).

Por si fuera poco, Actual en Familia introduce en el programa talleres infantiles y actuaciones para todos los públicos en La Gota de Leche.

En resumen, Actual 2018 consistirá en 6 jornadas de concentración cultural en Logroño. Casi una semana abierta al público con una oferta de 42 conciertos y cinco sesiones de DJs, 56 pases de teatro, 11 estrenos de cine, 5 exposiciones, un festival internacional de videodanza, charlas, talleres y algunas sorpresas más.

Artistas

(16)

Páginas


Artistas

(16)

Páginas


Vídeos

(24)

Páginas


Playlist

(24)
Actual 2018
indie, indie pop, pop

Páginas


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.