Del 02 al 07 de Enero

Edición: 28

Palacio de los Deportes de La Rioja
Av del Moncalvillo, 2
26008 Logroño, RJ

La 28 edición del festival Actual se celebrará en Logroño entre los próximos 2 y 7 de enero. El primer gran acontecimiento cultural del año conjugará en la capital riojana propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores; la ciudad, convertida en un escenario de culturas contemporáneas.

Actual recupera las tres grandes noches de conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero a las 22 horas) y mantiene la Guerra de Bandas, el concurso dirigido a grupos y cantantes emergentes, en el Biribay Jazz Club (días 2, 3 y 4 a las 19 horas). Como siempre, grupos y cantantes destacados en el panorama nacional e internacional compartirán programación con talentos por descubrir y bandas emergentes:

4 de enero: Tipitako, Talco y Kase.O.
5 de enero: Cafe Quijano y Taburete.
6 de enero: Freedonia y Vintage Trouble.

Por su parte, Maika Makovski & Brossa Quartet clausurarán el festival el domingo 7 de enero (20:30 horas). La cantante balear presentará su último disco, ‘The Chinook Wind’, un viaje intimista y fascinante guiado por una de las voces más reconocidas del rock español.

También hay otras propuestas musicales que completan la gran oferta musical del Actual:

Café Cantante es una de las propuestas más esperadas. Se podrá ver y escuchar a estos tres talentos en formato íntimo: Marta Soto (2 de enero), Dan Owen (3 de enero) y DELAPORTE (4 de enero).

Por su parte, Matinal con Estrella programará cuatro conciertos cercanos y sugerentes de entrada gratuita (hasta completar aforo) en Wine Fandango (Calle General Vara del Rey, 5): Mäbu (2 de enero), Joan Queralt & The Seasicks (3 de enero), Ricardo Vicente (4 de enero) y Sweet Barrio (5 de enero).

Vuelve el Vermú Torero a las Bodegas Franco-Españolas con cuatro días completos y variados: Colectivo Panamera + Depedro (2 de enero), Johnny Hate + Twanguero (3 de enero), Chlöe's Clue + Maria Arnal i Marcel Bagés (4 de enero) y Los Mutagénicos + Los Coronas (5 d enero).

También en las Bodegas Franco-Españolas, y bajo la denominación Concierto y cena en Bodega, la gastronomía se une a la música por la noche con los siguientes conciertos: Willy Naves + Enric Montefusco + SEÑORES (2 de enero) y Fake Teddy + Quentin Gas & Los Zíngaros + Las Odio (3 de enero).

De nuevo Maldeamores será el cierre de cada uno de los días en Actual con sesiones nocturnas: Willy Naves DJ Set (2 de enero), Josechu Gómez (3 de enero), DaniLess Dj (4 de enero), Julian Fallas Arbizu (5 de enero) y Chelis Navarro (6 de enero).

Por si fuera poco, Actual en Familia introduce en el programa talleres infantiles y actuaciones para todos los públicos en La Gota de Leche.

En resumen, Actual 2018 consistirá en 6 jornadas de concentración cultural en Logroño. Casi una semana abierta al público con una oferta de 42 conciertos y cinco sesiones de DJs, 56 pases de teatro, 11 estrenos de cine, 5 exposiciones, un festival internacional de videodanza, charlas, talleres y algunas sorpresas más.

Entradas

Hoteles

Vídeos

Noticias

Artistas

Vintage Trouble
blues, rhythm and blues, rock, soul

Vintage Trouble

Café Quijano
N/D

Cafe Quijano

INFORMACION NO DISPONIBLE
Freedonia
funk, rhythm and blues, soul

Freedonia

Kase.O
rap

Kase.O

Taburete
indie, pop

Taburete

Talco
punk, ska

Talco

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.