Rock Fest Barcelona, que se celebra del 5 al 7 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, anuncia a siete nuevas bandas para su cartel. Siete nuevos nombres que se unen a los ya conocidos por todos y que incluyen la gira de despedida de Ozzy Osbourne, el retorno de los explosivos Kiss a nuestro país, la reunión de Helloween con sus miembros clásicos, el metal británico de los legendarios Judas Priest y el inabarcable repertorio de hits de Scorpions. Las nuevas confirmaciones son las siguientes:

Accept (JUEVES 5 DE JULIO)
Tras una espectacular gira por nuestro país presentando “The Rise of Chaos”, el ‘terror teutón’ vuelve a Rock Fest Barcelona tres años después de su última actuación en el festival. El inconmensurable nuevo disco, la calidad de las obras de estudio grabadas con Mark Tornillo a la voz desde el retorno a la actividad y el peso de los clásicos de toda la vida hacen de su actuación una de las más esperadas del festival. Nada como ver a más de veinte mil personas cantando “Balls to the Wall” mientras el guitarrista Wolf Hoffmann y el bajista Peter Baltes se mueven en sincronía como llevan haciendo desde finales de los 70. Nunca caducan, nunca fallan: ACCEPT son la mejor maquina de heavy metal en directo de la actualidad.

Uriah Heep (JUEVES 5 DE JULIO)
Para situarnos en el tiempo, debemos recordar que en apenas un año, los británicos URIAH HEEP llevarán exactamente 50 años haciendo rock and roll. Mick Box, su líder indiscutible, lleva alimentando la maquina desde el principio, a lo largo de innumerables altos y bajos y sobreviviendo al paso de legendarios músicos como Ken Hensley, David Byron o Lee Kerslake. Los Uriah Heep del 2018 son una maquina infalible en directo, con los ya veteranos Phil Lanzon (teclados) y Bernie Shaw (voz) acompañando a Box desde mediados de los 80. Los más recientes Russell Gilbrook (batería) y Davey Rimmer (bajo) han ayudado a mantener el legado vivo, un legado que es de los más prolíficos de la historia del rock. A cualquiera le suenan discos como “Abominog”, “Return to Fantasy”, “Very ‘Eavy…Very ‘Umble”, “Sonic Origami” e incluso los más recientes “Wak the Sleeper” e “Into the Wild”. Una masterclass de classic rock de la que se podrá disfrutar en exclusiva en Rock Fest Barcelona.

VIXEN (VIERNES 6 DE JULIO)
Durante años fueron la respuesta hard rock a la leyenda de las Runaways de Joan Jett. VIXEN son leyenda y la manera en que triunfaron en el hard rock masculino y cerrado de mente de los años 80 fue toda una lección para una generación de mujeres rockeras que desde entonces le han dado la vuelta a la escena. Rompedoras y encantadoras a partes iguales, sus himnos permanecen hoy en día en el subconsciente colectivo fruto de la inagotable rotación de sus videos en la MTV. Hits como “Edge of a Broken Heart”, “Cryin’” o “Love is a Killer” son historia del hard rock ochentero y un recuerdo a una época dorada para el género que difícilmente se podrá repetir. Con buena parte de su formación clásica al frente y lideradas por por Janet Gardner y Roxy Petrucci, VIXEN serán una de las bandas más esperadas de Rock Fest Barcelona.

MAGO DE OZ (VIERNES 6 DE JULIO)
La mayor banda de heavy metal en lengua española vuelve a Rock Fest Barcelona para deleitar con sus himnos que ya traspasan generaciones. Con una carrera que ya excede los 30 años de duración, pocos grupos de nuestro país son capaces de hacerle sombra al legado y al presente creados por MAGO DE OZ. Ver a miles de personas saltando con sus himnos en Rock Fest Barcelona es siempre un espectáculo.

GIGATRON (VIERNES 6 DE JULIO)
No necesitan presentación. Ellos inventaron el heavy metal, ellos inventaron las guitarras, ellos inventaron la rueda y…si, inventaron la parodia del heavy metal en nuestro país antes que nadie. No cabe duda de que Gigatron son uno de los fenómenos de culto más especiales del heavy metal de nuestro país. Transmitidos de padres a hijos desde alguna cinta de cassette TDK 60’ Chrome y llevados al éxito masivo con el advenimiento de internet y las descargas, Gigatron fueron virales antes de que se inventase la palabra de marras. Los tours por el Congo Septentrional, las veintisiete noches con sold-out en el Long Beach Arena, la reunión aclamada de 2005, las giras acústicas por tugurios con los que estar más cerca de sus fans y sobretodo el carisma imbatible de Charly Glamour han hecho de GIGATRON el grupo de heavy metal más exitoso, intratable y con mejor olor de nuestro país. En Rock Fest Barcelona no somos dignos, pero contaremos con su presencia.

DEBLER (SABADO 7 DE JULIO)
Savia nueva de la mano de una banda de heavy metal que no os podéis perder. DÉBLER son el grupo emergente que más atención está captando en el heavy metal nacional. Su reciente disco “Somnia” es toda una obra maestra de heavy metal contemporáneo y en Rock Fest Barcelona tendremos la oportunidad de comprobar las grandes cualidades vocales de su vocalista Ruben Kelsen.

BOURBON KINGS (SÁBADO 7 DE JULIO)
Y más nueva savia. El rap metal de Bourbon Kings será un soplo de aire fresco en Rock Fest Barcelona. Liderados por Aaron da Boozer a la voz y completados por Jon Bourb On (voz), Julen Bread (guitarra), DJ Pail (sampling, platos) y David Topper (batería), estos navarros vienen a repartir caña. Temas como “Una Sola Oportunidad” van a ser una bomba sobre el escenario.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Rock Fest BCN 2018 de FanMusicFest.

31/01/2018
6409
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.