Zoé es una banda mexicana de rock alternativo fundada en el Distrito Federal (México) y popularmente considerada como la formación precursora de movimiento indie en México. La alineación inicial estaba conformada por León Larregui como cantante y guitarrista, Sergio Acosta en la otra guitarra, Angel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Alberto Cabrera en la batería, siendo este último sustituido por Jorge Siddhartha y después por Rodrigo Guardiola.

Con influencias totalmente británicas (The Beatles, The Cure, The Charlatans UK, Stone Roses y Placebo) su música combina indie, blues, electrónica y rock, aunque en realidad es difícil enmarcarlos en un género definido.

Comenzaron autogestionándose en el submundo underground desde que se formaron en 1997, hasta que lograron grabar -por su cuenta y riesgo- en 2001 un primer Lp titulado de manera homónima. Un par de años más tarde apareció su segundo material llamado "Rocanlover" (2003), que les consolida como una banda de rock y les da a conocer al público mexicano.

Zoé sigue creciendo y evolucionando gracias a sus siguientes trabajos: "The Room" Ep (2005), "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea" (2006) y "Reptileptric" (2008), con los que obtienen un gran éxito, logrando grandes ventas en México y llegando también a España, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

En marzo de 2011 la banda lanza al mercado el álbum "MTV Unplugged: Música de fondo", recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de Adrian Dargelos, Enrique Bunbury, Chetes y Denise Gutiérrez (Lo Blondo) de Hello Seahorse!.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios