Ya está aquí el cartel definitivo de Download Madrid 2019, que incorpora 9 nuevas confirmaciones que se unen así a nombres de la talla de Slipknot, Tool, Scorpions, Amon Amarth, Sum 41, Architects y muchos más.

Children of Bodom es una banda finlandesa formada en 1997 cuyo estilo oscila entre diferentes géneros, como el power metal, el heavy metal y el death metal melódico. Pero su vocalista, Alexi Laiho, rechaza las etiquetas y prefiere ser, sencillamente, un grupo de metal.

Acaba de publicar su décimo álbum de estudio, ‘Hexed’, que ha tenido una gran acogida entre la legión de fans que ha ido forjando durante sus 22 años de trayectoria. Este nuevo trabajo Children of Bodom lo presentará en Download Festival Madrid 2019, un disco muy pegadizo con el que sale de su zona de confort, sin renunciar por ello a su esencia, aquella que tan lejos le ha hecho llegar.

Rival Sons es una banda de hard rock proveniente de California, Estados Unidos. Creado en 2009 por Jay Buchanan, Scott Holiday, Dave Beste y Michael Miley, el cuarteto se ha erigido como uno de los grandes abanderados del hard rock de corte clásico en este milenio.

Considerados “una fuerza vital en la era moderna” por The Guardian, Rival Sons afronta su música como si fuera una misión, tomándose muy en serio cada uno de sus trabajos. Busca con cada tema envolver al oyente hasta que olvide sus problemas diarios, sea libre y se pierda, o se encuentre, con su música. Rival Sons pasará por Madrid para presentar su nuevo disco, ‘Feral Roots’, el que dicen es el más expansivo hasta la fecha, y con el que afirma estar justo donde quieren estar.

Enter Shikari es una banda inglesa que mezcla post-hardcore con elementos de diferentes géneros de la electrónica. Se subirá al escenario de Download Festival Madrid 2019 con una propuesta diferente, llena de sintetizadores, pero sin perder la esencia hardcore que les caracteriza.

La banda sueca de black metal Watain destaca por sus letras, ideología, portadas y títulos, siempre relacionados con la muerte, la oscuridad y el satanismo. Su admiración a Satán, rituales de magia negra y discursos ceremoniales será parte de lo que ofrecerá al público español en su paso por Download Festival de Madrid 2019.

Desde su formación en 2005 Red Fang se ha esforzado al máximo por escribir música pesada y compleja, distinguiéndose así de cualquier otra formación similar. Ahora visita nuestro país para presentar ‘Only Ghosts’, un gran álbum de rock con el que ha seguido en esa línea ascendente que iniciaron en 2011 con ‘Murder the Mountains’, su debut para Relapse.

Desde que rompiera las listas americanas en el 2002 con su ya clásico álbum ‘Whonder What’s Next’, la banda de rock americana Chevelle no ha dejado de crear himnos. Después de más de dos décadas juntos, numerosos lanzamientos e innumerables giras mundiales, Chevelle pisará el escenario de Download Festival Madrid en muy buena forma, fieles a su oficio, al género con el que se identifican y por encima de todo, a sus fans.

Will Haven, formada en 1995, es una formación de metal procedente de California. Su salida fue un soplo de aire fresco en una escena metal dominada, en aquellos días, por las bandas de nu-metal. Will Haven visitará nuestro país el próximo mes de junio para presentar este trabajo, con una propuesta en directo muy potente que promete no dejar indiferente a nadie.

Comeback Kid es un grupo canadiense con seis álbumes publicados. En el último, ‘Outsider’ (2017), sin dejar de lado sus orígenes, intenta abarcar nuevos terrenos, algo no siempre fácil para una banda de sus características. Se autodefine como una banda de hardcore, aunque prefiere no encasillarse en ningún género. Lo que sí tiene claro es que está en su mejor momento y lo demostrará el próximo mes de junio cuando se suba al escenario de Download Festival Madrid 2019.

Mantar es un dúo alemán de sludge metal que está en activo desde 2012. Este grupo, formado por Hanno Klaenhardt y Erinc Sakarya, ha logrado más en sus siete años de trayectoria que muchas formaciones similares en el doble de tiempo.Su último trabajo, ‘The Modern Art Of Setting Ablaze’, esconde un discurso muy potente que acaba de tomar sentido encima del escenario.

El Download Madrid se celebrará del 28 al 30 de junio en la Caja Mágica de Madrid y tiene las entradas a la venta a un precio de 145 euros por el abono de 2 días y de 75 euros por las entradas de día. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Download Festival Madrid 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos