El viernes 22 de junio tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo una nueva edición de Soulville, el festival de música negra más auténtico de la temporada. Un cartel de impresión con el que la fiesta está asegurada, gracias a los directos que ofrecerán bandas irresistibles como Freedonia, TT Syndicate y el homenaje que hace Anaut al gran Otis Redding.

Tras la edición del pasado año, que congregó casi un millar de asistentes, Soulville regresa con más fuerza, prometiendo una velada inolvidable para los amantes de la música con alma y raíces. Una selección de conciertos que aúnan lo más granado del soul, funk y rhythm and blues actual, enmarcados por el entorno fresco que proporcionan los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Una noche para vibrar al ritmo de los sones afroamericanos y saborear.

Freedonia, esta auténtica máquina de emocionar formada por nueve músicos, una voz incendiaria y un directo demoledor, lanzó en 2012 su primer álbum homónimo y con él ya consiguió premios como 2 Pop-Eye o un Guille, entre otros. Dos años después llegó su "Dignity and Freedom", reconocido en números listas de mejores álbumes y canciones. El tema que da título a este segundo disco fue incluido en la lista de mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles. La banda, fundada en 2006, ha recorrido con su música grandes aforos y festivales colgando continuamente el cartel de sold out, ha sido trendding topic en España y su sonido ha sido elegido como banda sonora de anuncios, programas de radio y televisión o documentales. De estos últimos, destaca "La Manzana de Eva", que refleja la lucha contra la mutilación genital femenina y que se estrenará próximamente, incluyendo temas del nuevo y tercer disco de Freedonia, "Shenobi".

Alberto Palacios Anaut, madrileño, atesora un sobresaliente talento como cantante, guitarrista y compositor de soul. Es una estrella emergente, el futuro está de su parte. Anaut tiene ritmo, música, alma y un directo para no perderse. Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, Anaut ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de americana, junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso.
Hace mas de 50 años un terrible accidente aéreo nos dejó huérfanos del Rey del Soul. En el avión viajaba Otis Redding y su banda The Bar-Kays. Antes del accidente Redding había dejado inacabada la canción que fue a la postre su único número uno póstumo "(Sittin On) The Dock Of The Bay". En Soulville queremos recordar al Rey del Soul con una actuación única en la que Anaut junto con algunos invitados realizarán un repertorio especial con los temas que nos dejó una de las leyendas más importantes de la música popular del siglo XX.

Con un sonido sofisticado y rabioso, la música de TT Syndicate nos transporta del Mardi Gras de Nueva Orleans al Wigan Casino británico, del hotel Sands de Las Vegas al corazón negro de Detroit; un increíble viaje musical regado con un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los 60's. En su escueta producción discográfica nos encontramos con potentes artefactos como la sucia "Last night", "Abu Dhabi Twist", de reminiscencias arábigas; o la fenomenal "Venom Dream Queen" que parece sacada de la discografía más sensual de Tom Jones. No obstante, si en algo destaca la banda portuguesa es en contar con uno de los directos más arrolladores que podemos encontrar en el viejo continente. Con una puesta en escena exquisita, siempre de rigurosa etiqueta, estos músicos son capaces de levantar un huracán sonoro que arrastra a todo aquel que se ponga en su camino, escupiéndolo en medio de la pista de baile, embriagado por un irrefrenable arrebato rítmico. Un fastuoso espectáculo lleno de alma y ritmo, en el que las suntuosas guitarras y los abrasivos metales harán que el tiempo se detenga en una eterna celebración en loas a la vida y la diversión.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página de Soulville 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos