El festival PortAmérica celebrará su séptima entrega entre el 5 y el 7 de julio en su nueva ubicación en Caldas de Reis (Pontevedra). El festival, que continúa fiel a su filosofía de ofrecer toda una experiencia turística en las Rías Baixas, contará con 3 escenarios - uno de ellos el veterano Estrella Galicia-, Zona Gastronómica -ShowRocking-, Acampada, Mercado de Talentos y Ciclos de Debate y Reflexiones en torno al medio ambiente y la gastronomía.

15 nuevos artistas se incorporan ahora al cartel de esta séptima edición: Vetusta Morla, Miranda!, Los Caligaris, Imelda May, Pussy Riot, Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Los Coronas, Mitú, Elyella, Azul Violeta, Arturo Paniagua Dj, Carlos Méndez, Luis Brea y El Miedo, Pardo y Habitación Vudú, que se suman a Izal, Chico Trujillo, El Columpio Asesino, La Pegatina, La Habitación Roja, Viva Suecia, La Vida Bohème, Jacobo Serra, Los Auténticos Decadentes, Mexrrissey, Neuman, Shinova, We Are Standard y We The Lion.

Vetusta Morla

No podían faltar a su cita con la Carballeira. Hace justo 10 años, en Cultura Quente 2008, ofrecieron el concierto que consideran su "primera vez ante tanta gente". En 2010 dejaron boquiabiertos a los asistentes actuando por sorpresa, y ahora vuelven a Caldas de Reis con nuevo disco: Mismo Sitio, Distinto Lugar, y con los grandes éxitos que les han llevado a ser una de las bandas más relevantes del panorama musical actual.

Miranda! (Argentina)

Premiados en 2014 por el MTV Europe Music Award for “Best Latin America South Act”. Este grupo de pop rock y electropop tiene una fama reseñable y una larga colección de éxitos. Definen su último disco Fuerte - nominado en la categoría Pop-Rock de los Latin Grammy 2017- como una reacción natural a los tiempos que corren. Uno de sus últimos trabajos fue la colaboración con Carlos Sadness en “Calido y rojo”.

Los Caligaris (Argentina)

Suyo es el show circense que los caracteriza en los escenarios. Este amplio conjunto de artistas consigue fusionar rock, ska y reggae con el más propio cuarteto cordobés. Después de 20 años en activo, 8 discos editados y 3 nominaciones a los Carlos Gardel de Argentina, fueron galardonados con este mismo Premio en 2017 por su disco Circología.

Imelda May (Irlanda)

Una de las voces femeninas más carismáticas. Fundirá el escenario con su amplio repertorio de rockabilly, blues y jazz. Ganó el premio a «Mejor Artista Femenina del Año de Irlanda» de los Meteor Awards en 2009. Tiene un estilo tan propio que ya es considerada un referente musical en el género.

Pussy Riot (Rusia)

Colectivo punk rock feminista. 3 de sus componentes fueron encarceladas en 2012 por protestas contra Putin durante una performance en la Catedral del Cristo Salvador. Han vuelto a la carga con las recientes elecciones en Rusia, criticando duramente al actual Gobierno. En sus shows la provocación política es vertebradora. Bañadas por movimientos como el estadounidense Riot Grrrl.

Iseo & Dodosound with The Mousehunters

De un proyecto experimental nació una revolución para el género reggae y dub nacional. Cat Platoon (2015) marcó un comienzo definido y fresco que impulsó su lanzamiento por Europa y España. Ahora, Roots in the Air (2017) se caracteriza por su minimalismo musical, una evocadora voz y mensajes más adultos y evolucionados.

Los Coronas

El rock instrumental y surf rock de la banda madrileña cautivan con su larga lista discográfica. Desde los 90 irrumpen con un sonido propio al nivel de bandas americanas de surf. Fue su disco Caliente Caliente (2004) el punto álgido de madurez y solvencia, proyectándolos en el panorama internacional.

Mitú (Colombia)

El dúo de música electrónica de Julián Salazar, ex guitarrista de la banda de cumbia Bomba Estéreo, y Franklin Tejedor, desenmascara su faceta más experimental y selvática. Como si de un ritual se tratase, volverán en esta edición tras el lanzamiento de Cosmus (2017). Galardonados a Mejor Propuesta Electrónica en los Premios Shock de la Música en Colombia en 2016.

Elyella

La crítica los sitúa como el alma de cualquier festival y ellos lo reafirman en cada uno de sus shows. Como una mágica unión entre el indie y la electrónica crean sus sesiones y remixes. Desde que comenzaron en 2010, no se han perdido ningún festival nacional. Colaboran además con otros grandes artistas como León Benavente o Viva Suecia y revitalizan clásicos del rock alternativo.

Azul Violeta (México)

Esta banda de funk rock con 30 años de trayectoria, ex componentes de Maná, extenso repertorio y una gran comunidad de seguidores llenará sin duda el escenario. Con una estructura potente y coherente presentaron en 2015 Lo Público y Lo Privado. Su compromiso ecologista genera mensajes positivos en sus canciones.

Arturo Paniagua Dj

Periodista musical eternamente conectado a Internet. Se dice que tiene una playlist para cada situación o momento del día. Su mayor obsesión es descubrir antes que nadie grupos y canciones que merecen la pena. Cada noche presenta LOS40 Trending, donde descubre y apuesta por esos sonidos alternativos, vanguardistas y emergentes que conquistan festivales de todo el mundo. En TV trabaja entre piruetas, portées y fouettés como asesor musical de los concursantes en la nueva edición de Fama a bailar, en Movistar +.

Carlos Méndez (Panamá)

Joven músico panameño de gran talento e ilimitadas posibilidades. El cantautor repite en PortAmérica tras su presentación en 2014. Sus canciones han viajado por toda Latinoamérica, consiguiendo así forjarse un nombre en la escena alternativa nacional. A Caldas llega con nuevo disco: AyAyAy, que cuenta, como los anteriores, con Tweety González como productor.

Luis Brea y El Miedo

Uno de los iconos de la noctura Malasaña, autodenominado postindie. La vida en la ciudad se plasma en los mensajes de sus canciones irónicas, costumbristas y festivas. Lleva en la atmósfera independiente desde finales de los 90. Hipotenusa es su trabajo debut, que sobresale nacionalmente por su originalidad y estilo. Ahora su nuevo single Supermariachi nos hace silbar en tono de rancherita.

Pardo

Lejos de poder ser etiquetado, nos muestra en su último álbum: Libélula, una grandísima combinación de blues, rock y pop con pinceladas de cumbia, bolero y el sonido cubano de sus raíces. La constante transformación e interacción con la música define su talento.

Habitación Vudú

Su recién estrenado videoclip de La Estafa es solo un adelanto de lo que está por llegar en su nuevo EP. El cuarteto ourensano asienta su pop-rock con un estilo propio en cada uno de sus directos. A pesar de su brevedad en la escena, ha tenido gran acogida entre su público.

Las entradas están a la venta a un precio de 50 euros el abono de tres días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del PortAmérica 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos