Sónar Barcelona 2022 añade 27 nuevos shows a su programación | FanMusicFest

Sónar suma hoy 27 nuevos shows a la programación del festival, que tendrá lugar en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 en sus recintos habituales de Fira Montjuïc y Fira Gran Vía. Todos los nuevos artistas que se suman hoy incrementan el componente innovador, transgresor y festivo de la próxima edición del festival barcelonés. Cada una de estas nuevas incorporaciones lidera su particular ámbito de la música de club y la electrónica, al tiempo que contribuye a la riqueza y a la diversidad general de la propuesta artística de Sónar 2022.

Entre los nombres más conocidos, Eric Prydz, cuyos sets son un despliegue de tecnología audiovisual; Nathy Peluso, reinando con autoridad en el terreno de los sonidos latinos y urbanos; y Kiddy Smile, alma y líder de los ballrooms parisinos y la escena queer house.

Sónar 2022 también presenta a una serie de artistas en la vanguardia del house y el techno, como la DJ brasileña ANNA y el productor holandés Reinier Zonneveld, ambos debutantes en el festival; otras que repiten visita, como la estadounidense Avalon Emerson o Helena Hauff, la artista alemana cuyos energéticos sets destilan tintes EBM y darkwave. Y en un tono decididamente underground y radical, por primera vez en Sónar 2022, el colectivo berlinés Herrensauna dará vida a su popular fiesta de hard techno, en formato XXL con un maratoniano set de 6 horas de los DJs residentes CEM, MCMLXXXV, Salome y Cadency.

Más debuts y conocidos: el DJ francés Folamour debutará en Sónar en formato audiovisual con Folamour Power to the PPL AV show, su visión única del house y el disco, mientras que dos amigos del festival, Tiga y Hudson Mohawke, regresan como dúo para presentar su nuevo proyecto conjunto ‘Love Minus Zero’, una carta de amor a cuatro manos al rave y al baile eufórico. Por si todo esto fuera poco, los respetados productores de DJ’s británicos Midland y Shanti Celeste se unirán también en un set b2b para la salida del sol en Sónar 2022.

A lo largo de la programación los géneros se continuarán cruzando y las fronteras seguirán diluyéndose gracias a los experimentos de DJs pioneros como la fundadora de las fiestas GHE20G0TH1K de Nueva York, Venus X; el fundador del sello Timedance, Batu, quien dará una vuelta de tuerca al sonido de Bristol; el crisol musical del future R&B y el grime de Manara; y, especialmente, Scotch Rolex, un proyecto de colaboración del siempre innovador sello africano Nyege Nyege Tapes en el que participan la leyenda del chiptune DJ Scotch Egg, el vocalista keniano de grindcore Lord Spikeheart (Duma) y el explosivo MC ugandés Yallah.

Otros sonidos, estilos y géneros que se presentarán son: la nueva ola de UK garage con Conducta, Drum and Bass con Critical Soundsystem, polirritmos complejos con Nihiloxica, una actualización de la música disco italo-africana de los 70 con Nu Genea Live Band (antes Nu Guinea), y muchos más.

Y como siempre, Sónar 2022 servirá de plataforma y trampolín para los artistas más excitantes y relevantes de la escena local y nacional. Este año destacan el pop vocal inspirado en los madrigales de Tarta Relena, el trance-trap de ETM, el club atmosférico de Gazzi, así como dos de los DJs más solicitados de Barcelona: Lucient y DJohnston.

Artistas previamente anunciados

En Sónar 2022, la edición más esperada del festival, también destacarán los legendarios héroes de la electrónica The Chemical Brothers, presentando nueva música y show audiovisual, así como los nuevos espectáculos en directo de The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Channel Tres, Serpentwithfeet, Joy Orbison o Louisahhh. También sobresalen los nuevos directos de AJ Tracey, Polo & Pan, Tomm¥ €a$h, Sega Bodega, Morad, Lafawndah, Ms Nina, Locoplaya o Recycled J. Y entre los DJ sets figuran estrellas como The Blessed Madonna, Charlotte de Witte, Richie Hawtin, Dj Marcelle/Another Nice Mess, Eris Drew B2B Octo Octa, DJ Python, Skee Mask, Jayda G, Lechuga Zafiro, Jamz Supernova, La Fleur, Chico Blanco y Jyoty, entre muchos otros que se irán anunciando.

El festival se celebrará del 15 al 18 de junio en varios espacios de la ciudad de Barcelona. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Sónar 2022 de FanMusicFest.

15/07/2021
680
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.