Pau Vallvé es un compositor, productor y músico nacido en Bárcelona en 1981. Empezó a tocar la batería a los 3 años, a estudiar música a los 6, a tocar en grupos a los 10, hizo su primer disco a los 15 y comenzó a grabarse sus propios discos a los 18. Toca todos los instrumentos en sus discos (piano, guitarra, bajo, batería, programaciones, voces, xilófonos, etc), se lo graba y se lo mezcla todo él en su estudio.

En su faceta de compositor es el autor de las bandas sonoras de “ZULO“, “Esto no es un Cuento” o las todavía en proceso “Por Nosotros” y “Suspicious Minds”. Ha hecho de productor musical de grupos como “1st Aid Kit“ o “Inspira“, además de producirse todos sus trabajos (Estanislau Verdet, u_mä, OAK, etc).

Paralelamente a todos estos proyectos, Pau Vallvé ha ido experimentando diferentes caminos musicales. Ha hecho discos de piano, de feísmo, de post-rock, de minimalismo o de Lo-Fi. De su discografía se puede destacar el Postdiluvian del año 2004, firmado bajo el nombre de OAK, el diametralmente opuesto “Un que de tan llest és tonto i un que de tan tonto és llest” de 2006, bajo el nombre de Estanislau Verdet, la banda sonora de ZULO, el disco del proyecto 'u_mä' que tiene con su pareja Maria Coma o el segundo disco de Estanislau Verdet: "L'all ho és tot pels anglesos".

Su último trabajo como músico “2010” es su duodécimo disco (no el primero, como algunos se piensan) y es una cifra increíble teniendo en cuenta que el músico barcelonés apenas llega a la treintena. Eso sí, este álbum marca un punto de inflexión a toda su carrera, y acaba de una vez por todas con Estanislau Verdet, un personaje-parodia que según él, llegó demasiado lejos, y con el que hizo gala de un humor muy irónico.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.