Que el FIB de Benicàssim es uno de los grandes festivales de nuestro país, es algo que nadie se atreve a poner en duda. Después de unas semanas en las que hemos podido ver los ases en la manga del Primavera Sound (Radiohead, LCD Soundsystem), Bilbao BBK Live (Arcade Fire, Foals) o Sonar (Jean-Michel Jarre, New Order), el veterano festival castellonense ha decido ponerse a la altura confirmando a algunos de los más grandes y mejores grupos que puedes ver en un festival en la actualidad: Muse y The Chemical Brothers encabezan una espectacular tanda de confirmaciones, en la que también destacan Massive Attack, Disclosure, The 1975 y The Vaccines.

Muse es una de las bandas de rock más grandes del planeta. El trío formado por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), será cabeza de cartel con un nuevo espectáculo en exclusiva para un festival en nuestro país. Los legendarios The Chemical Brothers les acompañan, también como sendos cabezas de cartel del FIB Benicàssim 2016.

El festival recibe a ese fenómeno que es Disclosure, que viene con sus himnos bailables y que les han llevado a estar a la vanguardia de la nueva explosión dance del Reino Unido. Su adictivo directo, en el que están presentando “Caracal”, su fenomenal nuevo trabajo, promete ser más grande y enloquecedor que todo aquello que hayan hecho hasta la fecha. Massive Attack son los responsables de tres discos que definen los noventa: “Blue Lines”, “Protection” y “Mezzanine”. Uno de los grupos más innovadores e influyentes de todos los tiempos vuelve con un directo que nos harán sentir toda su fuerza y oscuridad como la primera vez.

Además, The 1975 y su indie-pop mezclado con R&B alternativo. El rock’n’roll de alto octanaje de The Vaccines, y la banda de garage más excitante de UK, Catfish and the Bottlemen​. El apartado nacional está representado por Hinds, el cuarteto madrileño con más proyección internacional, los valencianos Ramirez Exposure, la maravillosa Soledad Vélez, Kero Kero Bonito y Perlita.

Con esta nueva tanda de artistas confirmados, el festival continúa configurando el line-up de la que será su 22ª entrega, para la que ya había anunciado previamente a artistas como Major Lazer, Kendrick Lamar, Jamie xx, Bloc Party, The Maccabees, Mac DeMarco y Delorean entre otros.

El festival se celebrará del 14 al 17 de julio en Benicàssim (Castellón) y tiene las entradas a la venta a un precio de 147,50 euros el abono de cuatro días y 300 euros el abono VIP. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del F.I.B. 2016 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios