MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, organizado por MULA e IFEMA, cuenta este año con la programación musical especial de Garage Sound, la cita del garage rock más destacada de los últimos años en España, donde se unen clásicos del rock, exhibiciones de motor, así como exposiciones de motos, trailers y coches únicos. Por este motivo, Garage Sound y Mulafest unen sus fuerzas para traer la mejor música rock a la ciudad de Madrid.

Mägo de Oz parte como cabeza de cartel del Garage Sound-Mulafest 2019. La madrileña banda de heavy metal nos presentará en primicia nuevo álbum ‘Ira Dei’ (Warner Music) del que ya han lanzado sencillo ‘La cantiga de las brujas’ el cual ha alcanzado los 2 millones de visualizaciones. No será la única novedad porque también estrenarán nuevo espectáculo en vivo. La banda madrileña actuará el viernes 26 de abril en el escenario de Mulafest junto a Arizona Baby. Los vallisoletanos, que inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda y dieron un revolcón al indie-rock patrio, regresan a Madrid para darlo todo en una noche en la que podrá disfrutarse también de los directos de Sínkope, quienes han agotado entradas durante sus últimas actuaciones en Madrid, Uzzhuaia – de vuelta de forma exclusiva para algunos festivales-, el rock and roll de Diavlo (la nueva banda del ex DOVER Jesús Antúnez) y The Niftys, elegidos como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, que abrirán los conciertos de la jornada a las 17.00h.

El sábado 27 de abril los conciertos darán comienzo a las 15.30h. con la actuación del ganador del concurso de Garage Sound “Rising Star”. A continuación, el estadounidense Jared James Nichols, llevará su blues rock al escenario de Mulafest. El sábado también contará con la actuación del británico Aaron Buchanan, a quien algunos críticos musicales comparan con Soundgarden o Muse.

La nota patria de la tarde llegará de la mano de King Sapo, quizá una de las bandas más nuevas del festival, compuesta por algunos miembros de la ya desaparecida Eldorado, y BigBlack Rhino, quienes combinan la dulzura del soul con la acidez del rock & roll. Ambas son apuestas del festival por darle un altavoz a bandas que merece la pena descubrir. Tras ellos llegará el turno de La Fuga, cuyo último trabajo recoge un concierto en directo homenaje a sus 20 años de carrera, junto a grandes figuras del rock de nuestro país. Tras la banda cántabra llegará el turno de Tarque, poseedor de una de las voces más personales de nuestro país, que lanza su primer disco en solitario tras el éxito conseguido con M-Clan. Para finalizar, Sober, la mítica banda madrileña de rock/metal, cerrará la noche del sábado de Garage Sound-Mulafest en formato eléctrico y con un set especial para la ocasión.

El domingo 28 de abril el plato fuerte de la noche llega con The Professionals, la banda inglesa formada por el ex miembro de Sex Pistols Paul Cook (en la batería), que contó también en sus orígenes con Steve Jones en la guitarra eléctrica.

El último día del festival pasarán también por su escenario Sonotones, que en 2018 publicaban su último trabajo, ‘El juego terminó’, tras otros siete álbumes de estudio, el punk rock de los barceloneses The Lizards, Mad Rovers, quienes presentarán las canciones de su primer trabajo, que lleva el nombre de la banda, y Suevicha, grupo madrileño de stoner rock independiente.

Durante los tres días del festival los conciertos darán comienzo a primera hora de la tarde alargándose hasta la 1.30 de la madrugada el viernes y sábado, mientras que el domingo finalizarán a las 22.30h. Los abonos para el festival se han puesto hoy a la venta por un precio limitado de 25€ para los 3 días.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Mulafest 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos