Shows audiovisuales

Desde sus inicios, MIRA ha promovido colaboraciones artísticas entre músicos y artistas visuales que nunca antes han trabajado juntos con el objetivo de crear espectáculos inéditos que son exclusivos de cada edición del festival. En MIRA 2018 tendremos el honor de presenciar tres shows muy atractivos que son el resultado de unir talentos indiscutibles:

El genio del IDM/breakcore Venetian Snares y Daniel Lanois, productor de U2, Bob Dylan y colaborador de Brian Eno, entre otros, estrenarán en España su primer álbum colaborativo, publicado hace muy poco. Con Lanois a la guitarra pedal steel y Snares a la electrónica, harán un directo que contará con visuales de Tirador, artista conceptual madrileño que manipula de forma magistral en directo el material que encuentra en Internet.

Y, para cerrar las noches de viernes y sábado, dos DJs y dos VJs cuya puesta en escena promete ser arrolladora tanto en la pista como en las tablas: Avalon Emerson, con una sesión repleta de new wave, techno futurista, house underground y sonido rave, acompañada del artista interdisciplinar Jason Voltaire; y Call Super, llevando a escena el sonido elegante que ha fascinado a los adictos a su alabado “Arpo”, junto con la video-artista inglesa Natalia Stuyk, que actuará por primera vez en Barcelona.

Por lo que respecta a estrenos, encontramos al rupturista Yves Tumor presentando por primera vez en España el álbum que publicará en septiembre en el prestigioso sello Warp, con un show que contará con visuales de Ezra Miller y una puesta en escena muy performática.

La mítica banda británica de post-rock Seefeel celebrará en MIRA 2018 -único show en España- el 25 aniversario de “Quique”, su disco más aclamado, que será llevado a escena junto con los visuales en directo de Dan Conway.

ATOM ™, uno de los artistas más influyentes de la creación audiovisual contemporánea, presentará su nuevo show “Deep State”, un espectáculo de factura matemática con la particular marca de la casa Raster Noton.

Además, el directo de la productora y vocalista francesa Coucou Chloe, con su disco “Erika Jane” (Nuxxe, 2017); y los shows de Wará, con instrumentos árabes y visuales de Trama Barceló; y el del productor barcelonés Cauto, que presentará el reciente “Sueño” (Ochomel, 2018), con visuales de Anton Babinski.

Directos y sesiones con sonido 3D

La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, estrenada en MIRA 2017 con el objetivo de aportar a la programación una nueva experiencia de música en directo con un sistema de 40 altavoces con sonido envolvente, añade una lista de artistas tremendamente excitantes y dispuestos probar los límites de los nuevos sonidos de baile.

Directos: Alessandro Adriani (jefe de Mannequin Records) con sintetizadores modulares; la fenomenal rROXYMORE con su techno orgánico e introvertido; el álbum de debut de la rumana Borusiade, “A Body” (Cómeme); el directo del trío Cannibal Ink, con su techno a bajas revoluciones; y Ralp, también actuando exclusivamente con sintes modulares.

Sesiones: DJ Stringray, dj de culto de Detroit conocido por su fenomenal sonido electro oscuro, y Josey Rebelle, considerada como una de las dj más excitantes del mundo.

Instalaciones de arte inéditas

Junto con el estudio del prestigioso artista Nick Verstand, y en colaboración con el tecnólogo especialista en sonido y co-fundador de 4DSOUND Salvador Breed, en MIRA 2018 se presenta Light, Sound, Space, una pieza que investiga la relación con el espacio a través de la percepción de la luz y el sonido.

El artista new media Guillaume Marmin presentará Licht, mehr Licht!, una obra inmersiva en forma de túnel que invita al espectador a experimentar el momento antes de la muerte gracias al movimiento de las luces hipnóticas, y al sonido minimalista de la pieza. Marmin, inspirado en las últimas palabras de Goethe, presentará una versión XL de la instalación.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del MIRA 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos