En el Mad Cool hay un grifo mal cerrado. Al menos esa es la impresión que nos da a juzgar por el goteo de confirmaciones al que nos están sometiendo los últimos días, sin duda una interesante estrategia para administrar ilusiones y, de paso, figurar casi siempre en las portadas de los principales medios. Después de Queens of the Stone Age, Future Islands, Fleet Foxes, Jack Johnson o MGMT, hoy ha sido el turno de Massive Attack.

Los de Bristol llevan sin álbum desde el lejano y no suficientemente valorado Heligoland, del 2010, si bien el año pasado nos obsequiaron 2 estupendos eps continuistas en la actualización de su sonido a los nuevos tiempos (no digan triphop, que está feo) y repleto de colaboraciones vocales. Asistir a un espectáculo de Massive Attack en el siglo XXI es un ejercicio sonoro de encuentros entre lo analógico y lo digital, los intrumentos reales y los sonidos electrónicos, el hombre y la máquina, así como de denuncia, en lo visual, de la horrible realidad geopolítica global que nos ha tocado sufrir a través de pantallas y proyecciones capaces de arrancar lágrimas.

El macrofestival madrileño se celebrará en 2018 entre los días 12 y 14 de julio y tiene como principal novedad el traslado de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato.

Otra novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas. Los abonos están a la venta a un precio de 130 euros + gastos en la web del festival.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Mad Cool Festival 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos