Mallorca Live se celebra a mediados del mes de mayo en el municipio mallorquín de Calvià, y es uno de los festivales de música más importantes de las Islas Baleares. Sus señas de identidad son claras: congregar a estrellas internacionales del panorama pop, rock, indie y electrónico junto a propuestas nacionales punteras y talento local, para ofrecer un fin de semana de música en directo en una de las islas más turísticas y con más encanto de todo el Mediterráneo. Jamiroquai, Morcheeba, Placebo, Primal Scream, The Prodigy o Laurent Garnier son algunos de los grandes nombres que han brillado en lo alto de sus carteles, entremezclados con lxs artistas nacionales del momento de todos los géneros y estilos, teniendo cabida desde el indie y el rock hasta el mestizaje y los sonidos urbanos.

El festival empezó su andadura en 2016, y desde entonces ha ido creciendo en cartel, alcance y reconocimiento. Tanto es así que en 2019, última entrega celebrada hasta la fecha, el Mallorca Live registró un récord de público al congregar a 33500 fieles en torno a sus cuatros escenarios y su recién estrenada área de restauración y chillout. Un dato que refleja el crecimiento continuo experimentado por el festival, si tomamos como referencia las 10000 personas que asistieron a su debut. Este impulso se vio favorecido por un cambio de recinto tras la primera edición, pasando de celebrarse en Son Fusteret (Palma), al antiguo Aquapark de Calvià, un entorno próximo a la playa y con vistas a la montaña que acoge al festival desde su segunda entrega.

Y de cara al quinto aniversario, parece que la tendencia ascendente se mantendrá, ya que para el próximo Mallorca Live la organización seguirá apostando por ampliar la zona dedicada a gastronomía, market y experiencias, aumentar el espacio para barras y mejorar los escenarios. También se potenciará otra de las prioridades del evento, indispensable en los tiempos que corren: fomentar la sostenibilidad con recogida selectiva de residuos, vasos reutilizables, menaje compostable, consumo eficiente de energía y transporte colectivo. En cuanto al line up, pues se viene un quinto cumpleaños con la dosis de eclecticismo que ya es marca de la casa: Pet Shop Boys, Crystal Fighters, Leiva, Kase.O, Michael Kiwanuka, Miles Kane, Natos y Waor, Temples, Nathy Peluso, Kate Tempest, Carolina Durante, Miss Caffeina, Monarchy y León Benavente son algunos de los representantes más destacados de un line up en el que aún quedan sorpresas por desvelar.

Sin duda un plan perfecto para sacudirse el frío y dar la bienvenida a la primavera lleno de energía. ¿Te hace? La Isla de Mallorca te espera del 14 al 16 de mayo. Abonos disponibles aquí mismo.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios