Little Steven and The Disciples of Soul, Suzanne Vega, Kitty, Dasy & Louis, Anje Duhalde y Mississippi Queen & The Wet Dogs son los nombres añadidos al cartel del BBK Music Legends Festival 2019, que tendrá lugar del 14 al 15 de junio en el Centro Ola BBK - Izartza de Bilbao (Vizcaya) y ya contaba con dos nombres del calado de The Beach Boys y Ben Harper & The Innocent Criminals.

Little Steven and The Disciples

Después de ayudar a crear el sonido "Jersey Shore" con The Asbury Jukes, Steven Van Zandt se convirtió en miembro fundador de la E Street Band de Bruce Springsteen y en un exitoso artista solista con su propia banda Little Steven and The Disciples of Soul. Van Zandt es músico, compositor, arreglista, productor musical, productor de cine y tv, actor, director, productor de Broadway, activista, historiador, maestro, miembro del Salón de la Fama de Nueva Jersey, el Salón de la Fama del Rock and Roll, y reconocido internacionalmente como una de las autoridades más destacadas del mundo tanto en el Rock and Roll contemporáneo como en el tradicional. En 1985, Van Zandt formó Artists United Against Apartheid y escribió "Sun City", una canción con más de 50 grandes artistas que protestaban contra el sistema del apartheid. Ha sido honrado dos veces por las Naciones Unidas por su activismo político, incluido en el proyecto y la película Sun City” y su participación en el “Día Internacional de la Paz”junto con Peter Gabriel. También creó la Fundación Solidaridad para promover la soberanía de los pueblos indígenas y fomentar el desarrollo económico en armonía con la tierra. Steven co-protagonizó las 7 temporadas de la aclamada serie Los Soprano, interpretando el personaje principal de “Silvio Dante” (personaje que él creó), consigliere y brazo derecho de Tony Soprano.

Suzanne Vega

Suzanne Vega surgió como una de las principales figuras del renacimiento de la música folk de principios de los años ochenta cuando, con una guitarra acústica como única aliada, cantó lo que se ha llamado folk contemporáneo o neo-folk en los clubes de Greenwich Village. Desde el lanzamiento de su aclamado álbum de debut, ha dado conciertos con todas las entradas agotadas en muchas de las salas más conocidas del mundo. Sus actuaciones, desprovistas de aspavientos o dramaturgia, transmiten una profunda emoción. Vega canta con una voz distintiva, clara y sin vibrato, que ha sido descrita como "un papel de lija fresco y seco, cepillado casi al susurro" y como "quejumbrosa pero desgarradoramente poderosa". Con el sello de una magistral narradora que "observó el mundo con una mirada clínicamente poética", las canciones de Suzanne siempre han tendido a centrarse en la vida de la ciudad, la gente común y los temas del mundo real. Notablemente sucinta y discreta, a menudo cerebral pero también callejera, sus letras invitan a múltiples interpretaciones. En resumen, el trabajo de Suzanne Vega es inmediatamente reconocible, distinto y reflexivo, creativo y musical, tanto ahora como cuando su voz fue escuchada por primera vez en la radio hace más de 20 años. La californiana acude al festival presentando su último trabajo Tales from the Realm of the Queen of Pentacles.

Kitty, Daisy & Lewis

Los hermanos londinenses Kitty, Daisy & Lewis son un extraordinario trío de compositores multinstrumentistas. Con un set en vivo que incluye rockabilly, r&b, soul, blues, ska, country y rock 'n' roll. Con ventas de más de un cuarto de millón de álbumes y giras mundiales agotadas, han teloneado a Coldplay, Mark Ronson y Stereophonics, entre otros.

Anje Duhalde

Como leyenda de la música vasca, este año tenemos al gran Anje Duhalde que lleva 40 años componiendo, grabando y haciendo directos. Comenzó en solitario en principios de los 70 y, más tarde fue precursor, junto a Mixel Ducau, del imprescindible Errobi, grupo pionero del rock vasco (con cinco discos grabados). Anje Duhalde pertenece a una estirpe especial de músicos y cantantes. Es una pieza esencial para entender el desarrollo del folk y el rock vasco, un puente entre la canción popular y el lenguaje rock. Un eslabón fundamental que une nuestras raíces de identidad al mundo moderno.

Mississippi Queen & The Wet Dogs

Como grupo emergente de la zona, en esta edición tenemos a la banda bilbaína Mississippi Queen & The Wet Dogs. Quinteto de soul, que entre su repertorio también cuentan con temas de blues, funk, rock, góspel con un sonido actual que hace disfrutar y emocionar, desprendiendo energía y vitalidad en el escenario.

Con estas incorporaciones, el BBK Music Legends Festival avanza en la configuración del cartel de la que será su cuarta edición, para la que tiene entradas a la venta a un precio de 95 euros el abono de 2 días.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del BBK Music Legends Festival 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos