Ha pasado más de una década desde que la cementera Asland cobijara sus inicios. En 2005 publicaban su primer álbum de estudio titulado "El Mundo Está Fatal de los Nervios" (Disparate Records) reeditado por Sony BMG, con el tema De Momento, BSO de la película de Álvaro Begines "¿Por qué se frotan las patitas?". Con este trabajo comenzaba un camino sin fronteras musicales, con sonidos que viajan en múltiples direcciones rítmicas, y que nadan en afluentes como el reggae, el soul, la salsa, la rumba o el hip hop.

Con su disco "Mi Primer Día" (Maldito Records, 2009), la banda cordobesa ha conseguido consolidar y redimensionar su prometedora carrera en esa mixtura de estilos que dominan mejor a cada paso, y que abordan con total libertad y ausencia de prejuicios. Gran riqueza instrumental, letras optimistas, comprometidas y sinceras, que culminan en directos enérgicos y arrolladores.

Durante estos más de diez años el sonido de Los Aslándticos ha viajado entre conciertos y festivales de primera fila y han compartido cartel con artistas de talla universal.

Tres años después de la publicación de su último trabajo reaparecen con su álbum, "Lo Bueno" (2012), un disco esperadísimo por sus incondicionales y con el que caerán rendidos los que aún no los han descubierto.

Esta intensa espera de nuevo material se rompe a golpe de teclado, con un ritmo que vuelve a ampliar horizontes sonoros sin traicionar su propia seña de identidad. El primer corte del disco Hoy ya está bien, es como en Mi primer día, toda una declaración de intenciones, un delicioso arranque de optimismo que fluye por la instrumentación como una corriente de energía.

Los Aslándticos se han marcado una exhibición de talento a la que nadie se podrá resistir, en un disco que gana peso en el sonido respecto a trabajo anteriores y, que en esencia suena todo lo bien que podría sonar

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores