(lo:muêso) | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

(lo:muêso) nace en 2001 en Premià de Mar (Barcelona). Tras la disolución de God's Phone, Raúl de los Ríos, Karlos Navarro y Alfonso Méndez, amigos desde la infancia, deciden formar El Efecto Coriolis, y es allá por el año 2000, con la unión de Juanma Medina al grupo cuando bautizan el proyecto con el nombre de (lo:muêso). Aunque al principio conservaron los temas de El Efecto Coriolis, las nuevas composiciones no se hicieron esperar, y al noise rock de ramalazos punk se le añadieron otros matices del espectro hardcore, así como una mayor intensidad y crudeza.

Mientras preparaban lo que sería una nueva demo tuvieron la oportunidad de tocar junto a bandas como Aina o Karate, y de actuar en la presentación del Fusiónica 4.0 junto a Madee y Pupille. Es en este festival cuando les surgió la oportunidad de grabar su primer álbum, “mutê” (2003), de la mano de Ramón Rodríguez de Madee, y con Xavi Navarro como productor. Ya en este disco quedaron bien claras cuáles eran sus señas de identidad: emoción e intensidad, dinamismo y contundencia, ruido controlado, slow desgarrado… todo esto acompañado de un sentido del humor envidiable (no hay más que leer los títulos de las canciones). Las buenas críticas recibidas por “mutê” les llevó a girar por todo el país, así como a participar en diversos festivales como el Forum De Les Cultures 2004 o el Mercat De Música Viva De Vic 2004.

En mayo de 2005, y en esta ocasión de la mano de Aloud Music, vio la luz (next:matêria), su segundo álbum, que tuvieron oportunidad de presentar unos días antes de su lanzamiento en el festival Primavera Sound de Barcelona. Grabado y mezclado por Lluis Cots (Madee) en los estudios de Cydonia, el disco recibió críticas muy positivas. Todo el mundo coincide en el espíritu arriesgado e inesperado, en la sorpresa que resulta al oyente al escuchar sus nuevos temas, nerviosos y afilados.

Su siguiente trabajo llega en 2008, bajo el título de "Giant Catarzêe", de nuevo para Aloud Music, repitiendo equipo técnico y con más fuerza que nunca. La banda lo presenta en el Primavera Club (Madrid y Barcelona) y se van de gira durante los primeros meses de 2009. Dos años después, en diciembre de 2010 (lo:muêso) vuelven con “Palíndromê EP”, una colección de 4 canciones que podría ser un pequeño resumen de su carrera y sus gustos actuales, y en el cual la banda catalana muestra un poco de todo lo que habita en su arsenal, desde su lado más instrumental y emotivo hasta el punk rock más enérgico y desbocado que tan bien dominan.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(4)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.