José González es un cantante sueco de música indie/folk. Nacido en Gotemburgo en 1978, creció en un hogar donde la música siempre estuvo presente. Las influencias de los sonidos latinoamericanos heredadas de sus padres argentinos convivieron armoniosamente con los éxitos del pop y el rock inglés y norteamericano, y esa amplia información musical marcó, desde pequeño, su camino a seguir.

González irrumpió en 2003 en el panorama musical sueco (a Europa llegó un par de años más tarde) con un álbum delicado y sobrecogedor como "Veneer", que gracias a una maravillosa versión de "Heartbeats" de The Knife y a un poquito de ayuda de un anuncio de televisión de un gigante tecnológico se convirtió en un éxito rotundo de ventas. Eso aupó a González a la primera línea de cantautores de folk, de forma que su segundo álbum, "In Our Nature", fue recibido en 2007 con el pertinente entusiasmo.

Poco después González decidió hacer un alto en su carrera en solitario para resucitar a Junip, banda formada en 1998. Con este proyecto alternativo, y en compañía de sus amigos de juventud Tobias Winterkorn y Elias Araya, José González ha publicado dos discos folk en los que se acerca más a la psicodelia.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios