El Festival Cruïlla Barcelona parece decidido a convertirse en el tercer gran evento musical de la Ciudad Condal, sólo superado por dos auténticos pesos pesados como el Sónar y el Primavera Sound. La única forma de lograr semejante gesta es teniendo un cartel de los que te dejan con la boca abierta, y así es como nos hemos quedado después de ver el line-up que la organización del festival ha configurado para su octava edición y que ha presentado esta mañana Jordi Herreruela, director del Cruïlla, en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

En total se incorporan al cartel del festival casi una treintena de artistas, encabezados por auténticos maestros de la música electrónica como The Prodigy, Die Antwoord y los veteranos Pet Shop Boys. También destaca el regreso de Jamiroquai, en su primer concierto en España desde 2011, para presentar su nuevo disco 'Automaton'. Two Door Cinema Club​, Ryan Adams, Ani DiFranco, Residente (la mitad de Calle 13) o Steve Van Zandt (Little Steven & The Disciples of Soul) son otros nombres que nos llaman la atención, aunque el resto de confirmaciones mantiene muy alto el nivel: Dorian, Neuman, Jain, Oques Grasses, Enric Montefusco, El Petit de Cal Eril, Exquirla, Viva Suecia, Cala Vento, Luthea Salom, Parov Stelar Band, Dorian Wood, Tremenda Trementina, Nicola Cruz, Txarango, La Raíz, Carlos Sadness, Frank Dellé, Pau Vallvé, AronChupa y Aspencat.

Todos estos artistas se unen a The Lumineers, Kase.O, Youssou N'Dour, Patrice y Los Fabulosos Cadillacs, que ya fueron anunciados previamente, para completar un line-up de auténtico lujo.

El festival se celebrará los días 7 y 8 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona y tiene las entradas a la venta a un precio de 110 euros por el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Cruïlla Barcelona 2017 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos