Ismael Serrano Morón (Madrid; 9 de marzo de 1974) es un cantautor español y una de las voces más conocidas y comprometidas de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Recoge influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, así como de poetas como Luis García Montero y Mario Benedetti.

En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados En Azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, "Papá Cuéntame Otra Vez" y otros temas como "Vértigo" o "Un Muerto Encierras". Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina). Así dio comienzo una carrera larga y prolífica, marcada por la conciencia social y política del artista

Ismael Serrano ha escrito e interpretado canciones sobre muchas de las causas sociales reivindicadas a lo largo y ancho del mundo, como la guerrilla zapatista en México insurgente, las víctimas de la represión de la dictadura Argentina, las guerras en Oriente Próximo, la lucha por la República en España y la recuperación de la memoria de la Guerra Civil, por citar algunos.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios