Vuelve Hirian, el tradicional aperitivo urbano de Bilbao BBK Live. Nada ha salido como estaba planeado en este 2020 y tampoco se pudo celebrar la cita con Hirian allá por mayo, como estaba previsto. Ya es hora de recuperar uno de los eventos más esperados cada año por el público bilbaíno. Hirian se celebrará este año en otoño, los días 30 y 31 de octubre, adaptado a las nuevas condiciones que impone la actual situación, pero con el mismo espíritu y más ganas de disfrutar de música en directo, tras tantos meses de sequía de directos.

La principal novedad es que Hirian será este año el doble de grande, dos jornadas, en lugar de una, y un total de ocho conciertos. También cambia el escenario, que no será en esta ocasión las calles de Bilbao, sino algunas de sus salas de conciertos más emblemáticas: La Ribera, Itsasmuseum - Nave 9, San Mamés Geuria!, Sala BBK y Auditorio Azkuna Zentroa. El cartel, como siempre, plagado de calidad y diversidad.

El escenario Firestone del Auditorio Azkuna Zentroa recibirá una de las propuestas más sugerentes que se pueden encontrar hoy día en la escena estatal, la del asturiano Rodrigo Cuevas. Agitador folclórico, como él mismo se denomina, tanto sus canciones como su puesta en escena son una experiencia inolvidable. En este mismo espacio, otro ejemplo de innovadora fusión entre tendencia y tradición es la de Fuel Fandango, que se presentarán en un íntimo formato acústico en el que la voz de Nita será sin duda una experiencia sobrecogedora.

El escenario San Miguel en el Itsasmuseum - Nave 9 recibirá desde Chile a uno de los mayores exponentes del hip-hop latinoamericano, la rapera Ana Tijoux, un auténtico ejemplo de poderío escénico y letras afiladas; y desde Madrid a Paula Cendejas, uno de los nombres más prometedores de la escena estatal.

Desde Madrid, el trío que más festivales ha pisado en los últimos años, Cariño y su pop fresco y deslenguado se presentarán en el escenario San Miguel en San Mamés Geuría!

Otro trío, Mujeres, cuyo disco está entre los favoritos de prensa y público en lo que llevamos de año. “Siento muerte” se publicó en el mes de mayo y ya había ganas de escucharlo en directo en Bilbao. Será en el escenario San Miguel en La Ribera.

El bilbaíno Eñaut Elorrieta hablaba refiriéndose a su último single, “Harbide zilar bat”, del amor como vacuna. Su directo es una vacuna infalible para el alma que podremos escuchar en el escenario BBK en la Sala BBK, al igual que el talento emergente de los guipuzkoanos Nögen.

Todo ello, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y las máximas garantías de seguridad: accesos escalonados, aforos limitados, distancia de seguridad, limpieza reforzada… Un completo circuito seguro y acorde con la legislación vigente para vivir dos noches de #CulturaSegura en las que la única preocupación sea disfrutar de la música en directo.

Las entradas ya están a la venta por solo 12 euros. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Hirian 2020 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios