Ya sea en una playa en las costas de Castellón, en las rías de Lugo, en una península en el Cantábrico, en la inmensidad del Atlántico, en el río Sella o en las Rías Baixas, esta semana el panorama festivalero te va a pedir a gritos que te des un bañito. Refresca tus ideas y vete haciendo tu macuto veraniego. Agosto empieza así:

Arenal Sound: Los amantes del sol, la playa y la buena música no pueden perderse la cuarta edición del festival Arenal Sound, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto de 2013 en la playa El Arenal de Burriana (Castellón). Una Villa Musical de más de 300.000 m2 a orillas del mar Mediterráneo en la que disfrutar de 4 días de festival, con un cartel de renombre nacional e internacional, la zona Beach Club con una enorme piscina, playa privada, actividades de ocio, etc...todo ello a un precio muy asequible. Entre los nombres anunciados: Editors, The Whip, The Drums, Steve Aoki, The Kooks y White Lies y Kakkmaddafakka.

Resurrection Fest: Un año más los fans del hardcore/punk y metal podrán volver a disfrutar de un festival por el que han pasado nombres de la talla de Down, Pennywise, Bullet For My Valentine, Lagwagon, Sick of It All y un largo etcétera. Con Slayer y Bad Religion a la cabeza, las confirmaciones para esta edición del Resurrection incluyen a grandes bandas como Black Flag, Lamb of God, Trivium, The Casualties, Integrity & Evergreen Terrace.

Santander Music celebrará su quinta edición los días 1, 2 y 3 de agosto de 2013 en uno de los lugares más especiales de la ciudad de Santander, la Península de la Madgalena. Una nueva entrega de esta propuesta basada en la música independiente, pop-rock y electrónica más actual, que este año cuenta con Keane, Fangoria, Calvin Harris, Dover, Dorian, Tuya, Willy Moon, Lori Meyers, L. A., Manel, The Zombie Kids y Reptile Youth.

Castelo Rock: La décima edición del Castelo Rock se celebrará los días 2 y 3, en la localidad coruñesa de Muros. Continúa la apuesta por bandas gallegas y estatales, destacando este año la presencia de Reincidentes y O´funk´illo.

Aquasella: Con el espíritu de reunir a los artistas punteros del panorama nacional e internacional de la música electrónica, el festival asturiano se realiza desde el año 1997 en Arriondas, coincidiendo con el Descenso Internacional del Sella. En esta edición todos los artistas se distribuirán en tres zonas musicales durante los dos días en los que se va a desarrollar el festival. Open AIR, Carpa Calsberg y un Bosque Encantado reforzado respecto a otros años, serán los espacios en los que se podrá vibrar con la música electrónica de forma intensa. Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Oscar Mulero, Paco osuna y Nina Kraviz son algunos de los nombres destacados para esta edición.

SonRías Baixas: Con personalidad propia, se sigue apostando por la originalidad en la propuesta artística, complementada por una oferta gastronómica que acerca a todos los visitantes las delicias de las Rías Baixas. En un entorno privilegiado que el público convierte ya en destino obligado para los festivaleros más exigentes, podréis disfrutar del directo de bandas como The Toy Dolls, Los Enemigos y Boikot, principales bazas de esta edición.

Vértigo Estival. O la excepción que confirma la regla. Y es que en la localidad jienense de Martos no hay playa, vaya vaya. Pero sí un estupendo festival distinto y cercano, en el que tan importante como la música es todo lo que la rodea: el emplazamiento, las actividades paralelas, el alojamiento (camping y albergue gratuitos), la comodidad y también la calidez y proximidad de los organizadores hacia el público asistente. Además, se podrá disfrutar de los conciertos de Los Alimentos, Ultrarouge, Pleasant Dreams, Mucho, Guadalupe Plata, Josh Rouse y Chucho.

Entradas

Festival