Fon Román es un guitarrista y cantante español que inició su carrera musical con la desaparecida banda Los Piratas, la cual estaba integrada por Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. La guitarra de Fon Román fue determinante en el sonido de dicha banda, dejando su huella en discos que han ejercido una gran influencia en los grupos nacionales actuales, tanto del indie como del mainstream.

Tras la desaparición de Los Piratas, formó a dúo con Suso Saiz “Trash of Dreams”, un proyecto de música minimalista y experimental creado para seguir desarrollando su faceta creativa como compositor y guitarrista. Más tarde llegaría lo que se convirtió en su primer trabajo en solitario, “Silencio Cómodo En Un Jardín Descuidado” (2006), álbum en el que se podía disfrutar de once canciones de corte pop minimalista bañadas en sutiles detalles electrónicos. De esta primera experiencia Fon logra la respuesta afirmativa de viejos fans y la atención de un público ajeno a Piratas.

En 2011 saca su segundo disco en solitario. Bajo el título “Entretelas”, el álbum casa a la perfección todas sus contradicciones formales, resultando aparentemente sencillo y a la vez tremendamente complejo en su interior. En este disco Fon Román se revela como un compositor de pop clásico sin nostalgia por el pasado, con una colección de canciones que son puro estribillo sin caer nunca en lo facilón, que resultan aún más hipnóticas y atractivas que las presentadas en su álbum debut.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.