Sáb, 10 Noviembre

Edición: 10

Foyer del Teatre Cirvianum
Plaça Nova, 10
08570 Torelló, BA

10 de noviembre: tres nombres catalanes y uno alemán en la próxima edición del FET

El FET de Torelló llega a una nueva edición de otoño el próximo 10 de noviembre, contando con las actuaciones de Sea Moya (banda alemana afincada en Montreal), Albert Lax (Granollers), Banani (Bcn) y Tittyshev (Bcn). Los conciertos se llevarán a cabo en el Foyer del Teatre Cirvianum y la apertura de puertas será a las 5 de la tarde.

El festival de música independiente de Torelló continúa con la ambición de programar dos ediciones anuales. En esta ocasión, se vuelve a apostar por mantener la cita de otoño en el espacio que la ha acogido en la últimas ocasiones: el Foyer del Teatre Cirvianum (Plaça Nova, 1). El fin de fiesta se llevará a cabo en el Àtik Bar (C. Estudis, 2).

Antes, el sábado 3 de noviembre se celebrará una fiesta de presentación del FET en la Creperia El Galliner (plaça Nova, 8). Esta presentación, que empezará a les 12 del mediodía, contará con la actuación de Sexy Bicycle (Bcn) y dj's hasta las 7 de la tarde.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018

17:00h. Foyer del Teatre Cirvianum
Apertura de puertas.

18:00h. Foyer del Teatre Cirvianum
TITTYSHEV (Bcn)

Tittyshev es el nombre que se inventó Harry Redknapp, entrenador del West Ham inglés, para bautizar el jugador que acababa de hacer salir al campo en un partido amistoso el verano de 1994: un hooligan que se había hecho tan pesado criticando a uno de sus hombres que fué desafiado a hacerlo mejor.

Con su nombre en el dorsal, esta nueva banda barcelonense se presentó el pasado julio con su primer EP, "#3". Cuatro canciones que son una declaración de intenciones con aires indiepop y shoegaze, a ratos frenética y contundente. Y que les ha servido para que la máquina creativa acelere el ritmo, llevándolos a explorar territorios cercanos a la psicodelia o el post-punk. La del FET será una de las primeras ocasiones para verlos sudando la camiseta.

19:00h. Foyer del Teatre Cirvianum
ALBERT LAX (Bcn)

En "The Deepest String", su primer trabajo, este cantautor y músico afincado en Barcelona ha construido un puñado de temas de base acústica y los ha desguasado, pieza por pieza, para adaptarlos a un formato eléctrico que suena intimista, directo y majestuoso. Inspirándose principalmente en el rock alternativo de los 90 y el folk-rock norteamericano, Albert Lax desnuda su alma para aventurarse a fusionarla con la del oyente.

En directo, la voz y las guitarras ganan en intensidad y emoción, delatando las numerosas influencias que le han fascinado: de Pearl Jam a Neil Young, pasando por Jeff Buckley, Alice in Chains o Fleet Foxes. Albert Lax sabe coger lo mejor de cada referente y adaptarlo a una voz propia, sincera, que convence sin necesidad de exhibirse.

20:00h. Foyer del Teatre Cirvianum
SEA MOYA (Mont-real)

Desde la primera escucha, los paisajes sonoros de Sea Moya hipnotizan y desconciertan a la vez. Con un singular aire DIY y a base de filtrar instrumentos analógicos por saturación de cinta, sistemas modulares y un gran abanico de pedales de efectos, esta prometedora banda desmonta y reconstruye los conceptos originales con una capa de beat psicodélico.

Su sonido les ha puesto en el punto de mira de la crítica internacional (de The Guardian a la revista Clash, pasando por la emisora de la BBC) y, después de un puñado de singles muy aclamados, Sea Moya se han trasladado de Alemania a Canadá, desde donde este otoño llega su álbum de debut. Ahora giran por Europa, reservando sólo una parada en Catalunya, la del FET.

21:00h. Foyer del Teatre Cirvianum
BANANI (Bcn)

Curtido en bandas como Fuckin' Bollocks o Dulce Pájara de Juventud, el guitarrista Bruno Banani ha emprendido un viaje en solitario que este otoño llega a la publicación de su segundo EP, del que cabe destacar piezas como "Everyone knew his name", una de sus piedras angulares, construida alrededor de un riff de guitarra y bajo, al más puro estilo stoner, que junto a la batería aplastan cada frase como si de una apisonadora se tratara.

Con unas letras que intentan explicar sus preocupaciones más personales, Bruno Banani camina del odio a la paranoia, pero siempre girando alrededor del miedo, en todas sus formas posibles. En directo, Banani suena fuerte, contundente y con nervio. Es lo que piden sus temas: tocar el cielo sintiéndote una piedra.

23:00h. Àtik Bar.
After Party con dj's.

-------------------------------------------------------------------

El FET creció años atrás como una despedida de verano con música entre amigos y, desde entonces, ha ido avanzado y creciendo con cambios de formato y ubicación obligatorios. No obstante, nunca ha perdido la energía ni la ambición de programar, sin ánimo de lucro, algunas de las formaciones más prometedoras del panorama musical independiente.

Desde 2016, se celebran dos ediciones anuales del festival en el Foyer del Teatre Cirvianum, un espacio que se adapta para extraerle la mejor sonoridad posible y convertirlo en lo más parecido a una sala de conciertos.

Entradas

Hoteles

Artistas

Albert Lax
N/D

Albert Lax

INFORMACION NO DISPONIBLE
Banani
N/D

Banani

INFORMACION NO DISPONIBLE
Sea Moya
N/D

Sea Moya

INFORMACION NO DISPONIBLE
Tittyshev
N/D

Tittyshev

INFORMACION NO DISPONIBLE

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.