Del 04 al 13 de Julio

Edición: 39

Varias localizaciones
Córdoba, CD
  •  
  • 1 de 3
  • >

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 39º edición del 4 al 13 de julio. En esta ocasión, la riqueza patrimonial de Córdoba, proclamada en cuatro ocasiones por la UNESCO, se unirá a los sonidos de las seis cuerdas en una fructífera conjunción bajo el nombre de “La Guitarra… Nuestro Patrimonio”.

Un año más, el certamen guitarrístico cordobés supera los 20 conciertos con la participación de artistas de la talla Ida Nielsen, Saxon, Stanley Clarke, Lila Downs, Rozalén, Iván Ferreiro, Lucky Peterson, Marea, Manuel Barrueco, David Russel o Miguel Ríos. El Flamenco será otro de los grandes ejes del Festival de la Guitarra de Córdoba en 2019, al contar con Eva la Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Niño Pura, Mercé y Tomatito, Jose Antonio Rodríguez, Manolo Sanlúcar y Cañizares entre los artistas de este encuentro, un lujo que hace aun más relevante el cartel del festival. Destacan además los homenajes que se tributarán a tres grandes nombres de la historia de las seis cuerdas, como son el Maestro Rodrigo, Leo Brouwer y Serranito.

Otra novedad de esta edición es el aumento de escenarios del festival: a los ya conocidos Teatro Axerquía, Gran Teatro y Teatro Góngora, se suman otros tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara, los Patios del Palacio de Viana, la Posada del Potro y diversos enclaves en la Judería.

Para completar la oferta, la guitarra sirve como excusa para dar cabida a un gran número de actividades paralelas: programas formativos, conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, presentaciones, etc.

Hoteles

Vídeos

Artistas

Saxon
metal, heavy metal, hard rock

Saxon

Ida Nielsen
N/D

Ida Nielsen

INFORMACION NO DISPONIBLE
Iván Ferreiro
indie, indie pop, pop, rock, singer-songwriter

Iván Ferreiro

Marea
rock, hard rock, rock urbano

Marea

Rozalén
fusion, latin, mestizaje

Rozalén

David Russell
N/D

David Russell

INFORMACION NO DISPONIBLE

Otras Ediciones

Seguidores