Malas noticias. El guitarrista de Hellacopters, Robert ‘Strings’ Dahlqvist, falleció ayer a la temprana edad de 40 años. La banda ha confirmado la noticia a través de su página oficial de Facebook, aunque no han aclarado los motivos del fallecimiento.

Dahlqvist se unió a The Hellacopters tras la marcha de Dregen para centrarse en Backyard Babies y durante la década que estuvo en la banda contribuyó en la grabación de los discos “High Visibility” (2000), “By the Grace of God” (2002), “Rock & Roll Is Dead” (2005) y “Head Off” (2008). Muy activo durante toda su carrera participó en varios proyectos más, pero siempre será recordado por haber formado parte de aquella oleada de hard rock nórdico que nos hizo tan felices hace algo más de una década.

No está claro que su fallecimiento vaya a afectar al concierto que los suecos tienen programado en el Azkena, ya que su participación no estaba confirmada y, en principio, la banda cuenta con Dregen. Sea como sea, su muerte deja un gran vacío en el mundo del rock. Descanse en paz.

Entradas

Festival