La organización del Gigante Festival acaba de hacer público a través de las redes sociales que Elefantes se une al cartel de su próxima edición.

Tras veintitrés años de carrera y seis discos de estudio, Elefantes presentan su nueva obra: 'La primera luz del día'. Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

Esta vez, la banda ha preparado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta.

'La primera luz del día' es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía. Un álbum que nace bajo la producción de Santos & Fluren, consiguiendo un sonido tradicional y moderno que contextualiza al grupo como compañeros generacionales de Love of Lesbian y Sidonie, sin abandonar su condición de herederos de bandas históricas como Radio Futura y El Último de la Fila.

Con esta nueva incorporación el festival continúa configurando el line-up de la que será su quinta entrega, para la que ya había anunciado previamente a artistas como Dorian, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Pasajero, Agoraphobia, Enrique Bunbury y Ángel Stanich entre otros.

El festival se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Pista de Atletismo "Fuente de la Niña" de Guadalajara y tiene las entradas a la venta a un precio de 31 euros el abono de tres días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Gigante Festival 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos